martes, 10 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTOS

Exigieron aprobar Ley Olimpia
y acusaron de plagio a Moisés
El colectivo “Las Revueltas” reprocharon a los legisladores locales de no dictaminar la iniciativa como “Ley Olimpia” y airadamente acusaron al diputado morenista, Moisés Reyes Sandoval de “plagiar” reformas de grupos femenistas.
Las activistas llegaron hasta las instalaciones de la LXII legislatura local encabezadas por la activista Yolitzin Jaimes Rendón, quien exigió al diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval que si realmente se asume como aliado estaría participando activamente en la realización de los foros para dar visibilidad al problema del ciberacoso.
Asimismo le reclamó que ninguna de las iniciativas que presentaron y que forman parte de la conocida Ley Olimpia, estuviera en el orden del día de la sesión de hoy mar
tes.
Por esa “omisión”, las manifestantes demandaron a los legisladores que ya dejen de posponer las iniciativas, “pareciera que hay temas más importantes” para los diputados, luego reprocharon que los diputados hayan duplicado iniciativas de los grupos feministas, en referencia a Reyes Sandoval.
Pegaron cartulinas en la rejas de la entrada principal  del inmueble del Congreso en la que escribieron “no más plagio” y “no sin nosotras”, otras más llegaron hasta la explanada con pancartas en mano, otras mostrando playeras y otras llevan puestas.
Reclamaron que desde marzo han tenido los diálogos y conferencias, y ahora lograron meter las propuestas de reformas al Congreso, afirmando que “si no lo hubiéramos hecho nosotros, ellos jamás lo hubieran hecho”; insistió en que su enojo es que los legisladores se dediquen a duplicar las iniciativas que ellas hicieron con esfuerzo.
Durante el pase de lista de asistencia  en el pleno de sesiones el cuestionado diputado morenista Moisés Reyes Sandoval se ausentó de la primera sesión del Congreso.
El impugnado legislador antes de las 10:30 emitió un comunicado en el que se dijo aliado irrestricto del empoderamiento de las mujeres y aseguró que su iniciativa no pretende menospreciar o invisibilizar, sino sumar voluntades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.