martes, 10 de septiembre de 2019

NOTA

Cuida tu salud mientras
disfrutas las fiestas patrias
Las fiestas patrias son sinónimo de escuchar música mexicana en cada esquina, acompañada de platillos deliciosos que se sirven a todas horas durante dos días. Las propuestas culinarias van desde los típicos chiles en nogada; pozole, pambazos hasta las tostadas de diferentes sabores representativos de nuestro país que nos hacen salivar y querer probarlos de uno en uno haciéndonos olvi
dar por completo el cuidado de nuestros hábitos de alimentación.
De acuerdo con los expertos en nutrición, es importante tener en cuenta que nuestro peso no puede aumentar o disminuir de un día para otro. Sin embargo, el exceso en la ingesta de alimentos con grasas o condimentos pueden afectar nuestra salud digestiva, causando sensación de malestar, pesadez, dolor o inflamación. Es por ello que es indispensable mejorar nuestros hábitos a la hora de comer entre comidas, eligiendo alimentos como las almendras.
A continuación, te compartimos los consejos de los expertos para que disfrutes al 100% de cada uno de los sabores de México, ayudando a tu cuerpo a mantenerse saludable para seguir festejando.
Fija horarios: Añadir a nuestra rutina momentos dedicados solamente a degustar y saborear los alimentos, contribuye a que llegues con menos hambre a la siguiente comida. Además, es de gran relevancia porque gracias a ello, podemos favorecer a nuestro metabolismo, ayudando en el control de nuestro peso y en la reducción de la de pesadez conocida como “mal del puerco”.
Pon atención a las porciones: Esto se traduce a intentar comer las mismas cantidades que comes diariamente, por ejemplo: si cuando comes sopa te sirves un tazón mediano, intenta que esta porción sea proporcional a la cantidad de pozole que vas a consumir durante estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.