viernes, 20 de septiembre de 2019

NOTA

Tomarán la SEG para
exigir envíen mentores
Nicasio de Jesús Chepe.COPANATOYAC, GRO.- En asamblea general de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 58, acordaron ir a Chilpancingo a bloquear las oficinas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), para exigir la reposición de un maestro de historia que les hace falta desde el pasado ciclo escolar.
Los padres de familia quienes se negaron a dar sus nombres por temor a represalias aseguran que desde el mes de marzo del pasado ciclo escolar, el Profesor Sócrates León Navarro, inventó que hombres encapuchados lo amenazaron de muerte, se retiró de la escuela, y dejó abando
nados 280 alumnos que les daba clases de historia.
Desde esa fecha, los alumnos ya no recibieron clases de esa asignatura, por lo que han acudido con el Director de la institución Humberto Nájera Nájera, a la supervisión escolar a cargo de Marcelino Luchas Mejía, para pedirle reponga el personal que hace falta y es la fecha en que no les ha solucionado nada.
Los padres quejosos dicen que a través del supervisor escolar, le han pedido al supuesto agraviado Sócrates León para que presente el número de averiguación previa para creerle que efectivamente fue amenazado de muerte, este se ha negado a hacerlo, por lo que sospechan que es pura mentira del mentor para salir de la secundaria de esta cabecera municipal de Copanatoyac.
Indicaron que el mencionado académico Sócrates León Navarro, en los ocho años que estuvo al frente de grupo, hostigaba a las alumnas y ya había muchas quejas, y para evitar que fuera sometido a una investigación, inventó su salida, mismo que está a disposición de la supervisión escolar y sigue cobrando como si atendiera grupos.
Comentan que como padres de familia ante la ausencia del maestro, procedieron a levantar el acta por abandono de empleo, procedimiento que no ha prosperado, todo indica que tiene el apoyo de las mismas autoridades educativas en la región. Incluso presume que es compadre del alcalde priísta Jorge Aguilar Vázquez.
Apuntan que en la evaluación del ciclo escolar pasado, la Secundaria Técnica No. 58, apenas obtuvo la calificación de 7, ante el atraso que tienen los alumnos.
Ante toda esta situación, los padres de familia, dicen que van a Chilpancingo la próxima semana para protestar ante el Secretario de Educación Guerrero, que es su obligación resolver los problemas de la falta de maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.