martes, 17 de septiembre de 2019

NOTA

Festejaron a la reina y la América
de las fiestas patrias en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Como tradicionalmente sucede, después del desfile decenas de personas participan en la celebración en honor de la Reyna y la América de las fiestas patrias en Ometepec. 
Al barrio de San Nicolás, llegó la reina Ana Yaretzi Mondragón Sotelo, acompañada de su chambelán Adolfo Muñoz Montero a bordo de un carro alegórico y sonoras porras en honor de su ma
jestad que representa el arribo de los españoles en la época de la conquista en el México prehispánico.
Mientras que la joven Eva Lorena Valadez Montero quien representó a la  América con “el rompimiento  de las cadenas”, recuerda la independencia de México de los conquistadores y cuyo festejo popular se realizó en la avenida principal en el domicilio de la América.
Por su parte la reina Ana Yaretzi, manifestó que actualmente cursa el nivel medio superior,  en la preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) de esta ciudad.
Enfatizó que fue una experiencia única haber representado a la reina de las fiestas patrias y fue coronada por el alcalde priista Efrén Adame Montalván “Cuando me coronó, las palabras que me dijo, fue muy emotivo y también ver a mi mamá feliz cuando vieron que me estaban coronando”.
La reina agradeció  las muestras de afecto y cariño que recibió por parte de sus padres, seres queridos, amigos y a quienes la acompañaron durante su recorrido en el desfile por el día de la independencia.
En la cancha del barrio de San Nicolás, estudiantes de primaria escenificaron “la danza de los gachupines”,  hubo un baile popular amenizado por un sonido, además se repartieron tamales y comida típica para todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.