lunes, 30 de septiembre de 2019

NOTA

Postergó descuento 50%
Capach a los vulnerables

El Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) postergó la aprobación de descuentos en el servicio de agua a personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados, padres y madres solteras.
En la sesión ordinaria de este sábado, el Consejo de Administración de la Capach, conformado por ediles y representantes de la Conagua y CAPASEG, rechazó aprobar al vapor las dos pro
puestas presentadas por la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal.
El planteamiento era que afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), pensionados, jubilados, personas con discapacidad, padres y madres solteras, fueran beneficiadas con hasta un 50 por ciento de descuento en el pago del servicio de agua.
De acuerdo con funcionarios de la Capach, estos descuentos no se habían aplicado de manera histórica a los sectores antes mencionados y por “usos y costumbres”, según mencionó el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán.
El edil perredista mencionó que en este periodo de gobierno no habría ningún tipo de descuentos sin una autorización, como lo realizaban anteriores exediles, que podían determinar a qué recibos se les aplicaba un descuento o a cuáles otros se les condonaba.
La propuesta, finalmente, que fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Consejo de Administración de la Capach, fue que éstas serían analizadas y en su caso aprobadas la próxima semana en una sesión extraordinaria. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.