martes, 17 de septiembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO Y VIDEO

Detenidos por piromaniacos;
horas después los liberaron

Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- Elementos de la policía municipal de aquí de Atlixtac, arrestó a tres personas después de no obedecer la orden de ya no seguir tronando cohetes de pirotecnia que por tradición se lleva a cabo después de que concluye el desfile cívico por el 209 Aniversario del Movimiento de la Independencia de México.
Alrededor de las 12 del día, en el centro de esta cabecera municipal de Atlixtac, después de que concluyó el desfile cívico que recorrió las principales calles, los alumnos y ciudadanos se quedaron para encender sus cohetes de pirotecnia y de acuerdo a trad
ición todo concluye cuando desde el palacio municipal truenan decenas de cohetes, para recordar el enfrentamiento contra los españoles.
Esta vez, los jóvenes y varias personas no hicieron caso lo que se les pidió que acabaran con tronar los cohetes de pirotecnia, mismos que desafiaron a la autoridad municipal con tronar mas cohetes.
Ante esa situación empezó la actuación de la policía, logrando detener a tres personas, lo que ocasionó que unas 300 personas exigieran su libertad  y que en menos de una hora fueron liberados, bajo ningún cargo.
Arturo Castillo Reguno, ex delegado de esta cabecera municipal, consideró que esta tradición debe ser regulado para evitar tragedias que en los últimos años no se han presentado, ya que es muy riesgoso jugar con fuego.
Finalmente libres los tres detenidos, todos se retiraron a sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.