viernes, 13 de septiembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Soltaron ladrón Juan Pérez
y 9 más, al pagar una multa
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- Después de 23 horas de ser encarcelado, vecinos de la comunidad de Tlatlauquitepec, liberaron a su comisario municipal Juan Pérez Romero,  9 personas más y dos camiones de volteo, que servirían para llevarse las 70 toneladas de fertilizante.
Los habitantes de Tlatlauquitepec, que se rigen por sus usos y costumbres, durante todo el día de ayer jueves discutieron los pros y los contras, por lo que a las 8 de la noche acordaron aplicar una m
ulta, tanto al comisario y a sus 9 cómplices, que al cubrir el pago fueron liberados.
Al comisario municipal Juan Pérez, se le condicionó a que no siga realizando más abusos de poder y por el poco tiempo que falta para que termine sus funciones se le dejó con su mismo cargo.
Los nueve cómplices que pretendían robar el fertilizante son: Natalio Rosales Rivera, Cristián Ballinas García, Isaúl Iván Clemente Barrera, Francisco Maribel Morales, Luis Gilberto Ramírez Cuautla, Miguel Vázquez González, Adrián Soriano Vázquez, David García Astudillo, y Trinidad Crescencio Solano, todos ellos son vecinos de Xochihuehuetlán, quienes fueron liberados, junto con los dos camiones de volteo después de pagar una multa, también se les dejó libres.
Se informó que los representantes de la SADER, se negaron a acudir por los detenidos, bajo el argumento de que fue solo intento de robo, por lo que no se les podía fincar responsabilidades.
Finalmente libre el comisario municipal Juan Pérez, retomó sus actividades y los vecinos de Xochihuehuetlán, regresan a su municipio a seguir buscando lo robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.