martes, 10 de septiembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Radicalizaron demanda educativa,
cerraron bancos y departamentales
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.-Padres de familia y maestros de seis comunidades de esta región de la montaña, que exigen claves de escuelas y contratación de personal nuevo, hoy martes radicalizaron sus movilizaciones con la toma de las sucursales bancarias y tiendas departamentales.
El día de ayer lunes todo el día, mantuvieron dos bloqueos. Uno en el puente de Ahuatepec Ejido y el otro en el vado de Los Zapotales, sin que consiguieran alguna propuesta de diálogo.
En un primer momento se les propuso una mesa de diálogo con el delegado de la Secretarí
a de Educación Guerrero (SEG), el jefe de la jurisdicción sanitaria 04 y el ayuntamiento tlapaneco, dicho ofrecimiento fue rechazado.
Más tarde se les ofreció otra propuesta de que iban a ser atendidos directamente por el titular de la SEG, misma que también la rechazaron, ya que exigen un diálogo directo con el Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
La mañana de hoy martes, los padres de familia y maestros de las 6 comunidades, tomaron las sucursales bancarias Citibanamex, Bamcomer, HSBC, que se ubican en el centro de esta ciudad de Tlapa.
También fueron bloqueadas las tiendas departamentales Chedraui, Aurrera y elektra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.