martes, 17 de septiembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Sindicaleros Domingo en festejo patrio y
Natividad, tomará el palacio por un bono
Javier Francisco Reyes.--Mientras que el secretario general de la sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, en horas de trabajo festejaba todavía las fiestas patrias, su colega de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero, J. Natividad Adame Martínez,  la tarde de hoy martes emplazó  a las autoridades municipales de que mañana tomarán las instalaciones del Palacio Municipal en demanda de pagos de bono.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, documentó  que hoy martes alrededor de las 9:30 de la mañana el  dirigente de la sección XIV del Sindicato Independiente, Domingo  Salgado Martínez, en horas de trabajo junto con sus agremiados seguían celebrando las fiestas patrias.
La convivencia  “mexicana por el mes patrio” se realizó en la planta baja del Palacio Municipal con chalupas, tacos de canasta, aguas frescas de horchata, jamaica y les valió pepino de que era el primer día de labores de la semana, después del pue
nte del 16 de septiembre.
Varias horas perdidas por los “sindicalistas patrios”, en tanto los ciudadanos buscaban ser atendidos por los agremiados en las diversas oficinas en donde están asignados los dela sección 14 del sindicato Independiente, no podía atender al público porque estaban de fiesta.
En tanto a las 13:35 horas de la tarde de hoy martes,  el secretario general de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), J. Natividad Adame Martínez,  presentó un oficio mal redactado y con faltas de ortografía dirigido a las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje sin nombre del titular pero justificándose “legalmente” de que “con  toma de nota de fecha 23 de febrero del 2016, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que  por ese conducto hacemos de su conocimiento que está organización sindical adherida al Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero, tomaremos las instalaciones que albergan el edificio del H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, ante el incumplimiento del pago del bono del Servidor Público por antigüedad, al personal de base de esta sección, no omitiendo mencionarle que dichas prestaciones se han cubierto año con año los días previos a la celebración del día del servidor público municipal, el día 08 de septiembre de cada año, que hemos celebrado con anteriores autoridades.
También da a conocer que “Se anexa minuta de acuerdo que sustentan nuestra dicho y en el cual plasmamos nuestras conquistas sindicales”.
El dirigente  Adame Martínez está convocando para mañana miércoles a sus agremiados a la sección 28 del SUSPEG  a partir de las 8:00 de la mañana para tomar las instalaciones del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.