jueves, 24 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Utilizan alumnos para
justificar escuela patito

Sergio  Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Están utilizando a los alumnos del Colegio de Bachilleres que realizan el servicio social en el Ayuntamiento de Apango, para pedir firmas a los ciudadanos y la alcaldesa por el PRD, Jenny González Ocampo, justifique la construcción de las instalaciones de un jardín de niños que no está autorizado, a la esposa de su Secretario General, Alejandro Moctezuma Rodríguez, denunciaron vecinos del lugar.
En un oficio de fecha 15 de octubre dirigido a la Lic. Jenny González Ocampo, supuestos ciudadanos de Apango, piden” Solicitar que a apoye a nuestra localidad de Apango, en la que de igual manera usted radica, CON LA CREACIÓN DE UN JARDIN DE NIÑOS”
Fotocopias de éste oficio le fueron entregadas a los alumnos del Cobach, que realizan su servicio social y los obligaron para que en parejas recorrieran las calles de Apango y solicitaran las firmas a los ciudadanos.
Maestros de otras instituciones han denunciado que el
jardín de niños que pretende construir la alcaldesa, Jenny González Ocampo, no está autorizado por la Secretaria de Educación y que es para beneficiar a la profesora, Laura Banche, esposa de Alejandro Moctezuma Rodríguez.
Los docentes se quejaron que, en la circular emitida por la SEG, No. 01/2019-2020 de inicio de curso emitida por la Secretaria de Educación Guerrero, SEG, de fecha, 19 de julio de 2019, en el punto, 14.8, establece; Queda estrictamente prohibida la instalación o apertura de servicios educativos irregulares o” módulos”. Quién lo realice será sancionado, debiendo regresar al personal asignado a su lugar de adscripción.
Piden los docentes quejosos que la Contraloría de Interna de la Secretaria de Educación, investigue a la supervisora escolar de Laura Banche y mandos de la Dirección de Planeación, por corrupción,  porque permitieron el funcionamiento de un centro educativo irregular y otras escuelas que llevan años con registro como el centro de atención a niños con discapacidades diferentes, por no tener “palancas” la autoridad municipal, los ignora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.