miércoles, 23 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Sin aclarar asesinato de
un locutor de RTG:Padres

ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2019.- A un día de que se cumpla un año del asesinato del locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri, sus padres Gabriel Soriano Guerrero e Hilda Kuri Lato denunciaron que no hay avances en las investigaciones, y que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila ya no les “responde las llamadas ni los mensajes”.
En conferencia de prensa, Soriano Guer
rero indicó que los únicos avances que en su momento les dio la Fiscalía General del Estado fueron de los hechos que ocurrieron el pasado 24 de octubre en la glorieta de Puerto Marqués. “De ahí no han hecho nada, no han informado nada”, puntualizó.
“Ya no queremos insistir en ese asunto, es cosa de estar reviviendo las cosas y eso nos lastima, sus hijas están molestas por esta situación que no se ha aclarado nada y como dijo don Teofilito, ni se aclararán, preferimos estar tranquilos y ver hacía adelante y con las cosas positivas”, comentó.
El también periodista confirmó que para conmemorar el primer aniversario luctuoso de su hijo se llevará a cabo un festival cultural el viernes 25 a las 5:00 de la tarde en el teatro al aire libre del parque Papagayo, al que está invitada toda la comunidad urbana.
“Estamos organizando en memoria de mi hijo Gabriel Soriano Kuri, un festival cultural en homenaje a la labor que hacía como promotor cultural y rescatar el hip hop en Guerrero, hemos convocado a integrantes de la comunidad para que todos nos acompañen para que no se pierda el legado de Gabriel y sea recordado”, explicó.
Gabriel Soriano Kuri fue asesinado a tiros el 24 de octubre de 2018 en la glorieta de Puerto Marqués en Acapulco, cuando regresaba del Fórum de Mundo Imperial tras transmitir el mensaje regional por el tercer informe de gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.