jueves, 24 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

JMM:Calificando a Papá  sus
hijos los pasaron de panzazo
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En un ejercicio con el tema “ Calificando a Papá”, para fortalecer la célula de la sociedad, los valores de la familia y la prevención del delito, los alumnos de una escuela de Ometepec dieron una calificación promedio general  de un 7.23, considerado como de “panzazo”.
La Dirección Municipal de Prevención  del Delito, José Manzanares Mártinez, explicó  que con el ejercio “Calificando a Papá”, fue con la finalidad de fortalecer la célula primordial de la sociedad y los valores.
Por ello el personal de la Dirección de Prevención del Delito, realizó la conferenc
ia “Calificando a Papá”, dirigida a los padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la localidad de Vista Hermosa, municipio de Ometepec.
El director de la dependencia municipal, José Manzanares Martínez, indicó que el tema “Calificando a Papá”, consistió en la calificación que los alumnos le pusieron a sus padres por el tiempo que les dedican a sus hijos al hacer las tareas, cuando ven televisión juntos, cuando los llevan de vacaciones, cuando dicen a los hijos que los aman.
Personal de Prevención del Delito, dieron a conocer  que la calificación que dieron los alumnos de la escuela primaria de la localidad de Vista Hermosa, dieron a los padres de un 7.23 promedio general.
Los paterfamilias se mostraron asombrados porque, previamente la maestra les giró invitación para recibir las boletas de calificaciones; pero cuál sería la sorpresa que los evaluados fueron ellos, nada más y nada menos que por sus hijos, quienes los aprobaron de “panzazo” en la asignatura de valores familiares.
Recomendaron a los padres que eviten ejercer el maltrato físico y que deben estar atentos a los cambios de comportamiento de los hijos, e inmiscuirse más en los asuntos escolares de sus vástagos para  fomentar un mejor desarrollo educativo.
Según Manzanares Martínez, el programa para preservar los valores y convivencia familiar que implementan en los centro educativos de Ometepec, fue retomado del modelo que utilizó el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mújica, quien todavía es recordado como uno de los mejores mandatarios por su  honradez y por promover la integración familiar.
EVITAR JOVENES CAIGAN EN LAS GARRAS DE ADICCIONES
Por otra parte se dio a conocer que también se inició una serie de conferencias sobre el problema de la drogadicción y sus consecuencias para evitar que los jóvenes de nivel básico y medio superior caigan en las garras de las adicciones.
El director de dicha área José Manzanares Martínez, explicó que la primera conferencia la llevaron a cabo en la telesecundaria de la localidad de Cruz de Corazón, donde los abogados de la dependencia Matías Rendón Neri y Gabriel Candelario Carbajal encabezaron el taller y proyectaron imágenes de las consecuencias y maneras de evitar las drogas en sus diferentes modalidades.
Detallaron que el consumo de esas sustancias nocivas para la salud,  tienen cuatro componentes, el primero es el consumo experimental; el consumo  ocasional; el habitual; y el compulsivo.
El primero es para saber que se siente, el segundo que es de vez en cuando, el tercero cuando ya se le está siendo más común o seguido y el último, cuando el consumidor,  se torna más peligroso que es cuando no tiene como conseguir droga y se convierte en asaltante, que llega hasta matar con tal de conseguir dinero para adquirir la cocaína, metanfetaminas, u otras.
Mencionaron que en de las mujeres también es complicado, debido a que cuando se vuelven adictas a la mariguana, heroína, cocaína o cualquier tipo de drogas, las féminas a falta de dinero llegan a prostituirse.
Puntualizaron que las conferencias son para que los jóvenes continúen estudiando para ser profesionistas útiles a la sociedad o bien mujeres y hombres de provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.