martes, 29 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Desinterés de Astudillo
para encontrar activistas
“No tienen interés en buscar a los desaparecidos”, reclamó la tarde de hoy martes el Frente Nacional por la Liberación de los Presos Políticos, acusaron que el gobierno que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, se desentiende del problema.
La tarde de hoy martes partió una marcha del parque “Margarita Maza de Juárez” de esta capital  hacia la Comisión de Derechos Human
os del Estado de Guerrero en donde presentaron una queja y dialogaron con representantes de esa institución.
Demanda la organización social la presentación con vida de los activistas Carmelo Marcelino y Jaime Raquel, desaparecidos desde el pasado 22 de octubre en el puente Omitlán, municipio de Juan. R. Escudero (Tierra Colorada).
Informaron que los miembros del FNLPP, habían acudido a un poblado del municipio de Acapulco, para participar en un conflicto agrario y cuando regresaban a su pueblo, ya no se supo más de ellos.
De acuerdo a la información que tiene el FNLP, los dos activistas regresaban a su hogar, en el poblado de Huamuchapa, Tecoanapa, sin embargo, pasando el puente Omitlán fueron bajados del transporte público, golpeados y desaparecidos.
Oguer Miranda, representante del FNLPP, externó,
“Exigimos al gobierno la presentación con vida de los compañeros, al menos conocer su paradero (...) El gobierno de Guerrero no ha activado los protocolos para buscar a desparecidos”.
Añadió,   “El gobierno de Astudillo no ha hecho (búsqueda), ya se presentó la denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero parece que no quieren hacer su trabajo, hacemos un llamado a la fiscalía para que activen a su gente”.
El activista Oguer Miranda detalló que hay testigos presenciales de la desaparición de los activistas, no obstante, por temor no han querido aportar ninguna información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.