jueves, 31 de octubre de 2019

NOTA CON FOTOS

BV:Tras 18 años remodelarán
Unidad Deportiva, antes CREA
Domingo Francisco Reyes.—Después de 18 años de que no ha tenido mantenimiento, ahora se le hará una cirugía integral a la Unidad Deportiva Chilpancingo antes CREA, anuncio hecho por el gobernador del estado de Guerrero, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores,  tras conocer que está en pésimas condiciones y reprobables.
Esto lo dio a conocer, Ramón Bello Vargas, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) al ser entrevistado por el periódico La Crónica, vespertino de Chilpancingo, en sus oficinas de lo que fué  el CREA, tras sostener que el inmueble tiene más de 18 años que no se le ha metido gran cantidad de recursos que solo se le ha dado una “manita de gato”.
Inclusive las oficinas del inmuebles están en pésimas condiciones y reprobables, necesita una cirugía integral, por ello en días pasados el gobernador priista Astudillo Flores, ya anunció su remodelación para el inmueble sin decir la cantidad de inversión económica. 
Manifestó Bello Vargas, “Yo estoy convencido que tendrá unos 18 años sin meterle mano para el mejoramiento de este lugar, necesita una remodelación integral, pues el personal de Obras Públicas del gobierno estatal, han estado viniendo a ver el estado físico y ya están tomado las medidas para su remodelación”.
Comentó que las instalaciones de la Unidad Deportiva Chilpancingo antes conocido como CREA, tendrá una cirugía mayor, como ya la tuvieron la Unidad Deportiva de Acapulco,  la de Ometepec de la Región de la Costa Chica e inclusive  el Polideportivo de Chilpancingo.
Sin duda que estos trabajos de remodelación de la “Unidad Deportiva Chilpancingo” que se iniciarán en
breve estarán bien planeadas, sin duda estas instalaciones quedarán muy bonitas, puesto que lo que dice el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, lo cumple.
Por el momento se desconoce cuánto se invertirá, pero ya está trabajando personal de Obras Públicas del gobierno estatal en los estudios sobre el inmueble, muy pronto lo estaremos viendo diferente y bonito; será una remodelación integral.         
Además recordó Ramón Bello Vargas, que en el año 2015 tomó protesta  como gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores,  desde entonces se hicieron muchas observaciones en esta materia del deporte, sobre la infraestructura de varios lugares de Unidades Deportivas  como fue la de Acapulco, la de Ometepec y la de esta capital el Polideportivo.
Añadió, inmediatamente el mandatario estatal tomó cartas en el asunto, y primeramente fue la reparación de la “Unidad Deportiva de Acapulco”, la cual aglutina un número importante de visitantes que acuden a este lugar diariamente, y que las condiciones en las cuales se encontraba en aquel año, no muy gratas y no muy con buena vista para los usuarios.
Por ello el jefe del ejecutivo, realizó una gestión importante ante el gobierno federal a través de la Comisión Federal de Cultura Física del Deporte que es la (CONADE) en donde se presentó el proyecto de remodelación de esta Unidad la cual fue inmediatamente autorizada la gestión.
El funcionario estatal Astudillista, indicó que ahora la “Unidad Deportiva” de Acapulco está bien remodelada, moderna, digna, cuanta con alberca, pista de tartán, cancha de fútbol, pasillo para personas con discapacidad, una rampa amplia que llega hasta la alberca, mejor alumbrado público en la que se invirtieron 81 millones de pesos.
El “Polideportivo de Ometepec”, era una obra que se había quedado a la mitad de camino, pero al llegar Astudillo Flores, a la gubernatura continuo con los trabajos, donde este lugar cuenta con una cancha de futbol, pista de tartán, una fosa de clavados, este tipo de obras no todos los estados la tienen, mucho menos los municipios, ahora solo Ometepec, región de la Costa Chica.
Informó que la obra deportiva fue entregada a las autoridades municipales de Ometepec,  a fin  de que  la administren, le den mantenimiento para que esté en buen estado, funcionado y ofrezca un buen servicio a los ciudadanos y  a los propios deportista.  
En cuanto al “Polideportivo de Chilpancingo”, la administración del gobernador le dio una remodelada puntual, le cambió toda la estructura, ahora se puede decir que es una de las mejores de México, cuenta con pista de tartán, se mantiene en buenas condiciones, al tiempo que dijo que habría que tomar en cuenta el trabajo que realizan las personas que están al frente de este lugar para mantenerla en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.