miércoles, 16 de octubre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Techará cancha particular con
dinero público, alcaldesa Jenny
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--La presidente municipal de Apango por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jenny González Ocampo, ordenó la construcción del techado de un salón de baile particular y no la pública que se encuentra enfrente de la iglesia.
Lo anterior  fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por vecinos de la comunidad indígena nahua de Tlamamacán encabezados por Pedro Allende Montiel, Samuel Allende Bernal, Juan Alfonso Bernal y Yoes Allende Montiel.
Los habitantes de Tlamamacan, se quejaron que la alcaldesa perredista, Jenny González Ocampo, autorizó cientos de miles de pesos para techar el salón de baile del particular, Pedro Toribio Dircio, porque es de su partido político PRD y le están cumpliendo compromisos adquiridos en campaña.
Hace tres semanas acudimos a Apango y hablamos con la presidente, Jenny González Ocampo y le manifestamos que no era correcto que utilizara dinero público para techar el salón de baile de Pedro Toribio que mejor techara la cancha pública que ésta enfrente de la igle
sia.
 Nos contestó “que ella ya había autorizado el dinero para ese techado y que no se puede echar para atrás” y que ese salón que se va a techar no le importa si es público.
Le insistimos que techara la cancha pública o en su caso pavimente la calle de las “Lanchitas” que está en malas condiciones y es la que más usan las personas porque ahí es el camino para llevar su mercancía los barquitos que cruzan el Río Balsas y comunican con otros pueblos.
No la pudimos sacar de su dicho que “no se podía echar para atrás” y de manera cortante nos dijo que nada podía hacer.
Especialistas consultados, informaron que construir con recurso público a particulares es delito y en éste caso “Sólo que el techado lo realice con los diezmos que le dan porque de que otra forma”
Quién construye toda la obra pública en el municipio es la constructora de Guillermo Rivera Ocampo, hermano del ex presidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, actual pareja sentimental de la alcaldesa Jenny González Ocampo.
Con un alto porcentaje de techados de canchas, se distingue la asignación del presupuesto municipal del año 2019, según datos del primer informe de la alcaldesa, Jenny González Ocampo y todas las construye Guillermo Rivera Ocampo y algunas obras como pavimentado de calles se han denunciado por vecinos que están mal hechas y ninguna autoridad interviene.
Los vecinos de Tlamamacan solicitan que el gobierno del estado, intervenga y frene la utilización de recurso público para el techado de un salón particular y se reoriente a la cancha pública o a la pavimentación de la calle de las Lanchitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.