miércoles, 30 de octubre de 2019

NOTA CON FOTOS

Atractiva una cascada para
visitarla por Día de Muertos
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—La cascada del arroyo blanco que está en la localidad de San José Buena Vista,  es un balneario natural, un atractivo turístico para este fin de semana con motivo del  “Día de Muertos”.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el lugareño, Joel Nepomuceno, destacó que en estos días la cascada se encuentra a su máxima capacidad, ideal para quienes gustan de los paisajes naturales.
El arroyo está alrededor de un kilómetro de distancia del tramo San José Buena Vista- Llano Grande de Juárez, en la sierra de Igualapa, región de la Costa Chica.
Para llegar, hasta donde está la cascada, hay que bajar un montículo a pie por una brecha, para después caminar unos doscientos metros arroyo arriba.
La cascada, está enclavada en un lugar boscoso, Joel Nepomuceno, destacó que en estas fechas son estudiantes de la comunidad y familias, quienes más visita
n ese afluente de aguas cristalinas, donde las pozas naturales, asemejan jacuzzis de agua fría, completamente limpia.
Una visitante de visitantes, señaló que a ella le gusta acudir porque aparte de ser un bello lugar, la caída del agua emite un ruido que es relajante para los oídos y provoca que las personas se conecten con la naturaleza.
En los alrededores del pueblo de San José Buena Vista, se pueden observar muchos sembradíos de cempasúchil, inclusive en los patios de las viviendas en su mayoría de adobe y tejas.
Sin duda esa colorida y olorosa flor amarilla servirá para que desde este miércoles familias enteras, colaboren en la tradicional amarrada de las flores que utilizarán para elaborar sus altares con ofrendas por el día de todos santos y files difuntos.
En esta localidad ubicada en la sierra de Igualapa, donde todavía hay abundante agua, tanto, donde nace el arroyo blanco que es donde se abastecen para el consumo humano en dicha comunidad de unos 900 habitantes.
Así como en el rio Quetzala que atraviesa el ejido de San José, población en que todavía se pueden observar parvadas de pericos, y otras especies de aves; así como también sobreviven venados cola blanca, armadillos, ardillas, tejones y otras especies de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.