viernes, 25 de octubre de 2019

NOTA

Destaparon red de espionaje
Peñista en piezas clave de 4T
CIUDAD DE MEXICO.--Una denuncia anónima destapó una presunta red que espiaba a más de 300 políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados, desde un centro de inteligencia privado instalado en un edificio de Santa Fe.
De acuerdo con el diario Reforma, que tuvo acceso a la denuncia enviada el pasado 18 de septiembre a diferentes dependencias, implica como responsables de la red de espionaje a Alberto Bazbaz, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en el sexenio de EPN; a Alfredo Castillo Cer
vantes, ex procurador del Edomex y también cercano al ex presidente Peña Nieto; además, de Walter Meade, primo de José Antonio Meade quien trabajó para José Susumo Azano, quien fuera exproveedor de equipos de inteligencia del Ejército en el sexenio de Peña.
Entre los personajes que habrían sido espiados se encuentran Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa de Andrés López Obrador; Olga Sánchez Cordero, titular de Secretaría de Gobernación; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; así como Octavio Romero, director de Pemex.
La denuncia indica que se ofrecía información de diversos personajes de alto perfil público por sumas que van de 100 mil a 1.5 millones de pesos.
Al respecto, el diario consultó a fuentes del gobierno que confirmaron la validez de la denuncia y señalaron que la investigación se encuentra en curso pero ya han decomisado equipo y archivos con llamadas telefónicas.
Una de las oficinas del centro de espionaje, según Reforma, se ubicó en el piso 35 de la Torre Impulso, en Santa Fe 443.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.