jueves, 17 de octubre de 2019

NOTA

Ciclón causa hoy derrumbes y
caída de árboles en Tlacoachis
Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTALAHUACA, GRO.--Las constantes lluvias y rachas de viento provocados por la depresión tropical 17-E, causaron que se derrumbaran rocas, deslaves de lodo y tierra, además de árboles caídos que obstruyen la carretera interestatal Tlacoachistlahuaca-San Cristóbal, con lo que se pone en riesgo la integridad de los automo
vilistas que transitan por esa vía de comunicación. 
Usuarios de redes sociales, criticaron que el presidente de Tlacoachistlahuaca, Basilio Florentino Díaz, no ha enviado a personal de protección civil a despejar la carretera que permanece obstruida con materiales que deslavaron las corrientes pluviales y fuertes vientos desde la tarde del miércoles.
Cabe resaltar que aunado a eso, el tramo carretero Dos Cruces-Tlacoachistlahuaca, permanece en pésimo  estado debido a deslaves que también dejaron las lluvias del año pasado.
Por otro lado, en Ometepec, la avenida principal Cuauhtémoc, y banquetas lucieron despejadas de varias decenas de comerciantes  que  todos los días se apropian de las aceras y del arroyo vehicular.
Asimismo, en esta ciudad aunque no hay un comunicado oficial de la Secretaria de Educación Guerrero, por criterio de directores y docentes, la mayoría de las escuelas (por no decir todas) de todos los niveles suspendieron labores.
Lo mismo que en escuelas de los municipios de Igualapa, Marquelia, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Cuajinicuilapa, donde siguen presentándose rachas de lluvia de moderada a fuerte debido a la depresión 17-E, cuyo impacto se espera hoy jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.