miércoles, 30 de octubre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON SUMARIOS, FOTO Y VIDEO

Detenido 3.34 horas
Ovidio Guzmán López

CIUDAD DE MÉXICO.--Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, estuvo detenido por las fuerzas armadas tres horas con 34 minutos.
De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a las 15:15 horas del jueves 17 de octubre, Ovidio salió al estacionamiento de la casa en donde fue ubicado con las manos en alto, portando una camisa clara y una gorra negra.
A las 15:15 horas, relató, Ovidio salió al estacionamiento del inmueble, donde elementos de las FA lo detienen y lo invitan a persuadir a sus hermanos para detener las agresiones debido a que se estaba poniendo en riesgo a la población.
“Sal, sal, sal Ovidio”, dice uno de los elementos de las fuerzas armadas.
“¿Traes armas?”, le cuestiona. “No, ya no”, responde el hijo del Chapo.
“Ya no quiero que haya desmadres, por favor”, pidió Ovidio por teléfono mientras se encontraba detenido.
“Ya paren todo”, insistió en reiteradas ocasiones.
De acuerdo con el titular de la Sedena, durante la llamada telefónica con su hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar, éste le señala que no va a cesar las acciones e incluso lanza amenazas contra militares.

El reporte de las primeras agresiones a militares en diversos puntos de Culiacán se reportaron a las 15:25 horas.
Luis Cresencio Sandoval detalla que a las 15:45, el Gabinete de Seguridad informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los hechos en Culiacán.
Cinco minutos después, se reporta que vehículos con gente armada rodearon las Bases Militares de Operaciones en Cosalá, Costa Rica y El Fuerte y que había varios elementos castrenses retenidos.
Posteriormente, a las 17:04 horas, siempre de acuerdo con la narrativa del titular de la Sedena,  se registraron agresiones, despojo y quema de vehículos en diferentes puntos de la ciudad y la fuga masiva de reos del penal de Aguaruto.
Finalmente, “a las 18:49, por decisión del Gabinete de Seguridad se determina retirar a las fuerzas que realizaban la operación y a las 19:17 la estructura delictiva libera al primer Oficial y a la Cuarta Tropa”, informó el titular de Sedena.
A las 18:45 el presidente López Obrador se trasladaba de la Ciudad de México a Oaxaca. 45 minutos después, el Gabinete de Seguridad emitió el primer mensaje por los hechos ocurridos.
La narración de Luis Cresencio Sandoval se dio durnate la conferencia mañanera del presidente López Obrador. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.