jueves, 24 de octubre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Masacraron a 9 en
Pochahuizco, Zitlala
Antonio Cantú Rendón.—Un grupo de nueve personas, que presuntamente eran integrantes de la banda delictiva “Los Rojos”, ayer fueron asesinados a balazos supuestamente por un grupo contrario,  y de los ahora occisos, solo uno ha sido identificado por sus familiares.
El hombre que fuera identificado por sus familiares y que cayera abatido a balazos, respondía al nombre de Daniel Bautista Meneses de 32 años de edad, y tenía su domicilio en la cabecera municipal de Zitlala, montaña baja del centro de Guerrero.
Los hechos habrían ocurrido ayer miércoles cerca de las 20:00 horas, luego de que varios hombres armados, llegaran afuera de La Cribadora que se ubica en el tramo carretero Zitlala-Pochahuizco, en esos momentos abrieron fuego en contra de todos los empleados del negocio.
En esa tremenda balacera que hiciera un presunto grupo criminal que pretende adueñarse de la montaña baja, varios empleados trataron de correr para ponerse a salvo su vida, p
ero desafortunadamente fueron alcanzadas por balas de rifles de asalto AK-47, más conocido como “cuernos de chivo” y R-15.
Supuestamente fue un enfrentamiento, sin embargo en la escena del crimen ninguno de los occisos tiene alguna arma de fuego que esté tirada, y  cayeron bocabajo,  se entienden que trataban de huir, pero no lo lograron.
Los supuestos delincuentes al masacrar a nueve personas, se dieron a la fuga, con dirección a Chilapa de Alvarez, sin que alguna autoridad los persiguieran para detenerlos, y se desplazaban en  dos camionetas de lujo.
Después de este hecho de sangre, los tres niveles de gobierno, llegaron a la altura de la cribadora de materiales pétreos que se encuentra entre las comunidades de Pachahuizco y Zitlala.
Después de las diligencias de ley, los peritos de la Fiscalía General del estado, encontraron cerca de 50 casquillos percutidos de las armas utilizadas Ak-47 y R-15, en tanto  del lado de las víctimas, nadie se le observa algún arma para repeler la agresión, pero  la mayoría recibieron balazos en la cabeza.
Los cadáveres fueron traídos cerca de la media noche a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde únicamente ha sido identificado hoy jueves a uno de las 9 víctimas, por lo que se espera que en las próximas horas sean reclamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.