martes, 29 de octubre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Entrega DIF-Gro. sólo 600
despensas a Chilpancingo
Domingo Francisco Reyes.—Las autoridades del Sistema de Desarrollo Integral (DIF-Guerrero) cada mes le entregan a su similar del municipio de Chilpancingo solo 600 despensas, para atender un padrón de mil 500 personas adultas mayores, por lo que no se les puede garantizar su apoyo institucional a todos al mismo tiempo, se les tiene que prorratear mes a mes.
Lo anterior fue revelado por Yasmín Arriaga Torres, presidenta del DIF municipal de Chilpancingo, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al destacar “Estamos trabajando con los clubes de la tercera edad que es permanente”.
Puntualizó que “estas personas necesitan mucha ayuda, apoyo de diferente índole y se cuenta con un padrón de mil 500 abuelitos y solamente al DIF munici
pal le dan 600 despensas al mes”.
Manifestó Arriaga Torres que las autoridades del DIF-Guerrero, le entregan al DIF-Chilpancingo solo 600 despensas cada mes para mil 500 adultos mayores, entonces para que alcance, se tiene que prorratear, es decir quienes no les tocó en el mes, reciben el apoyo al siguiente mes, así sucesivamente se les va dando.
“Nosotros quisiéramos darles a todos juntos cada mes pero no se puede, para nosotros es imposible, puesto que se tiene un padrón de mil 500 abuelitos en el municipio  de Chilpancingo”, explicó la entrevistada con este vespertino.
Insistió que apenas “nos dan 600 despensas cada mes, esto es difícil de que al mismo tiempo tengamos que entregarles a cada uno su despensa, por ello a nosotros solo nos queda irlos rolando y viendo de cómo se van dando para que ningún abuelito quede sin esta despensa”.
Por otro parte, informó Arriaga Torres que en días pasados se visitó la comunidad de Mazatlán, y se atendieron a los abuelitos llevándoles algunos talleres de autoempleo, y esto sí, se hace permanentemente, para mantenerlos activos a los de la tercera edad.  
Antes de finalizar comentó que a un año más de estar trabajando para Chilpancingo, junto con mi esposo el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, vemos que se está avanzando con un plan de trabajo que se tiene y esperamos que la ciudadanía esté contenta, para nosotros ha sido difícil, puesto se tienen algunas carencias económicas pero las ganas y animación ahí esta y ahí vamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.