lunes, 28 de octubre de 2019

PROGRAMA DE LECTURA

Diálogo entre docentes
para la mejora continua
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Con el objetivo de fortalecer las competencias didácticas de docentes de educación básica para contribuir en la apropiación e implementación del Plan y Programas de Estudio, considerando los intereses y necesidades de los alumnos, la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa realizó en el puerto de Acapulco, desde el 23 hasta el 25 de octubre del año en curso, la Jornada académica 2019, “Diálogo entre docentes para la mejora continua”.
Asimismo, para el fortalecimiento didáctico y de contribuir al cambio en la transformación de la educación a través de prácticas reflexivas y exitosas de los docentes de Educación Básica.
Ma. Guadalupe Astudillo Morales, Coordinadora del PFCE, orientado a la implementación de contenidos curriculares para favorecer
el liderazgo académico, informó que al evento asistieron un poco más de cien docentes de los tres niveles educativos, de las diferentes regiones de la entidad así como, de Educación Especial y Centros de Atención Múltiple.
Como objetivo del Programa de promover el liderazgo académico de los docentes de escuelas públicas de educación Básica, bajo los principios de equidad, igualdad e inclusión.
Es en un proceso de cambio o plan de mejora que convierta y consolide a las instituciones de Educación Básica en el elemento eficaz y eficiente de la educación, al hacer que su alumnado progrese al máximo en cuanto a sus capacidades, habilidades, actitudes y aprendizajes.
Al acto de bienvenida, asistió la maestra Mercedes Martínez Calvo, jefa del Departamento de Programas Educativos, Enlaces Regionales del programa, entre otras autoridades educativas.
Los talleristas fueron el Dr. Juan Manuel García Jorge, y los maestros Carlos Gallardo Moreno y Natividad Adame Abarca, los cuales están adscritos al programa.
En el taller se contó con la participación de la Lic. Soledad Alarcón Castellanos, promotora de Contraloría Social de la región Acapulco quien conformó comités entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.