martes, 22 de octubre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Ignora Salgado a trabajadores,
siguen en paro en la montaña
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.--Trabajadores de la delegación de los servicios educativos de la parte alta de esta región de la montaña, informaron que van a seguir con su paro laboral después de que la Secretaríaa de Educación Guerrero (SEG) a cargo de Arturo Salgado Urióstegui se niega a dar solución a sus demandas que le han presentado.
Miguel Villanueva Vargas, del comité de lucha y Clemente Sánchez Esquivel, de la delegación sindical del SNTE en conferencia de prensa aseguraron que del pliego petito
rio que presentaron solo en un 30 por ciento han tenido respuesta y la mayor parte sigue sin que las autoridades educativas demuestren sensibilidad para ello.
Dicen que siguen sin que se reparen las 6 camionetas que sirven a las diferentes áreas de la delegación.
Señalan que a la delegación se le dejó sin la camioneta oficial para uso del personal y del delegado regional, y es hasta la fecha en que no dan una explicación del porqué se le quitó la unidad motriz a las oficinas regionales.
Exigen que la empresa SILIMPA, pague las dos quincenas que les adeuda a los trabajadores de limpia.
Que del almacén de libros que atiende a 600 escuelas de esta región de la montaña, fueron excluidas de sus servicios 150 centros educativos, mismos que a los supervisores y padres de familia se les está obligando para que vayan a Chilpancingo por los textos para sus alumnos.
Incluso denuncian que 55 zonas indígenas bilingües, también ya no les llegan sus textos al almacén y eso es un crimen para la educación indígena de esta región de la montaña alta.
Dijeron que siguen demandando computadoras con servicio de internet para las oficinas regionales; así como para el financiamiento de la construcción de las oficinas regionales educativos.
Comentaron que en Chilpancingo despilfarran el dinero, ya que cada funcionario de la Secretaria de Educación les rentan oficinas y para la región de la montaña dicen que no tienen dinero.
Finalmente informaron que la base trabajadora determinó seguir con el paro laboral hasta que las autoridades educativas den solución al pliego petitorio, ya que en los hechos se demuestra que a la montaña se le sigue abandonando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.