viernes, 25 de octubre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y VIDEO

Festejó bachilleres la erección
de Guerrero, solicitan su clave
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Para festejar la creación del estado de Guerrero, personal del plantel 11-A del Colegio de Bachilleres de Apango que pertenecen a el plantel 11 de Tixtla, hoy viernes, organizaron una feria gastronómica de las 7 regiones del estado, con sus respectivos vestuarios y representatividad de flora y fauna en la cancha central de la población.
Los alumnos del Colegio de Bachilleres, instalaron 7 representaciones con las comidas típicas, vestuario, flora y fauna y presentaron bailables de las regiones.
Esto con la finalidad de recordar la historia de que los antecedentes de su creación que datan desde 1835 cuando el general Nicolás Bravo, propuso la creación del Departamento del Sur.
El 15 de mayo de 1849 el presidente José Joaquín de Herrera, presentó ante la Cámara de Diputados el decreto de creación del Estado de Guerrero y el 27 de octubre se declaró formalmente constituido, con capital provisional en Iguala de la Independencia.
 El 30 de enero de 1850 se instaló en la ciudad de Iguala, la primera legislatura guerrerense y el 26 de junio de 1851, se proclamó la Consti
tución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
Fue hasta el año 1848 cuando Juan N. Álvarez y Nicolás Bravo pusieron nuevamente a consideración del Congreso de la Unión y a las legislaturas de los estados afectados –México, Puebla y Michoacán- la propuesta de erección de una nueva entidad con los distritos de Acapulco, Chilapa, Taxco (pertenecientes al Estado de México), Tlapa (Puebla) y la municipalidad de Coyuca (Michoacán).
De acuerdo con el INEGI, el estado de Guerrero representa 3.24 por ciento del territorio nacional y está dividido en 81 municipios en los que hasta el año del 2015 habitan 3,533,251 personas. Los tres municipios más poblados son: Acapulco de Juárez (810,669 habitantes), Chilpancingo de los Bravo (273,106 habitantes) e Iguala de la Independencia (151,660 habitantes).
Ciudadanos de Apango, solicitan que las autoridades, municipales y educativas del estado, realicen las gestiones correspondientes para que ya se le dé la clave de Plantel de Bachilleres y no sigan dependiendo de la titularidad del Plantel de Tixtla,
Del Plantel de Apango, han egresado, alumnos que ocuparon los primeros lugares en los exámenes de admisión en las diferentes facultades del estado y del país.
 Porque los jóvenes de Apango, son talentosos, cuentan con una buena plantilla de personal académico y es necesario que se incremente la matrícula para no rechazar a más alumnos y para eso es necesario, que las autoridades soliciten que se le otorgue la clave de plantel, concluyeron padres de alumnos de éste plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.