miércoles, 6 de noviembre de 2019

AYTO CHILPO

Rehabilitarán instalaciones
de la feria de Chilpancingo
La tarde de este martes fue presentado oficialmente el proyecto de rehabilitación de las instalaciones de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
En un evento realizado en el Toro Rabón, se presentaron estas acciones que darán una nueva imagen a las festividades decembrinas y enaltecerán las actividades que se realizan en este emblemático lugar.
El concepto de esta rehabilitación consiste en dividir a la feria en seis zonas que representarán a los cinco barrios tradicionales; San Mateo, San Antonio, San Francisco, Santa Cruz, Tequicorral y, por último, al zócalo capitalino.
Se detalló que para el rescate de un espacio público se necesitan acciones sociales y la ejecución de obras físicas para recuperar este sitio de encuentro comunitario, de interacción social cotidiana y de recreación.
Por otro lado, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, recordó que el 26 de marzo de 1895 se le concedió a la ciudad de Chilpancingo el permiso para que cada añ
o se realizara una feria anual, con el objetivo de recuperarse cultural y económicamente de las secuelas de la Guerra de Independencia.
“Tenemos el gran honor de tener en Chilpancingo la feria más antigua de todo el país, y este año estaremos presentando la edición 194 de nuestra feria de luz y alegría”, reconoció.
Por ello y desde entonces, las instalaciones de la feria reciben a más de 5 mil visitantes en su periodo de duración; “por lo que es de suma relevancia el mantenimiento del inmueble que alberga esta importante festividad no solo para los chilpancingueños, sino para todos los guerrerenses”, dijo el alcalde, avalando el proyecto.
La presidenta del patronato de la feria, Guadalupe Salas Morales, agradeció la preocupación del alcalde por darle vida a este espacio público e histórico para todos los chilpancingueños; “desde que estoy al frente de la feria he creído que la posibilidad de un cambio en la infraestructura de nuestra feria  estaba muy lejano. Gracias presidente”, expresó.
Acompañando y respaldando estas acciones del Gobierno de la Gente, estuvieron presentes: Jesús López Baza, subsecretario de Cultura del Gobierno del estado; los regidores Jesús Salgado Carachure y Oscar Garibay Valdez; así como las representantes del certamen de Flor de Nochebuena, integrantes del Consejo Consultivo de Cultura, expresidentes de patronato, y los presidentes de los barrios tradicionales, quienes forman parte dem patronato de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.