lunes, 25 de noviembre de 2019

COLUMNA

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN
Jorge Luis Falcón Arévalo*
Programas centaveros y de apariencia
“La caridad degrada a aquellos que la reciben”-George Sand-

Una nueva forma de esclavitud electorera, se observa en la enorme cantidad económica de presupuesto destinado para programas sociales de ayuda a los más pobres de México; que su realidad es “asistencia clientelar”, con miras al cercano proceso del 2021.
AMLO disfraza su humanismo en perversas campañas diarias. ¿Es esto acaso a un nuevo paradigma político? No confundamos caridad de las pensiones de Adultos Mayores como el de Perso
nas con Discapacidad de $ 2,550 pesos bimestrales que nos da a razón de $ 42.50 diarios.
Eso es ¡Una piscacha! ¡Una actitud engañosa! ¡Una tomadura de pelo!
Por la cantidad irrisoria para poder subsistir en alimentos, salud y distracción de estas personas, pues la voraz canasta básica supera este pírrico importe.
Se le debe recordar al gobierno federal que los capitales económicos no son de ellos, menos de Morena. Es en sí, dinero de los que producen, de los que pagan impuestos, de los que crean empleos.
Por lo tanto, la plataforma creada para este tipo de pensiones como la de “Jóvenes construyendo el futuro”, carecen de una metodología racional para alcanzar el objetivo de un sincero bienestar, tal cual se pregona.
Éste carece de principios, reglas, estrategias y programas que faciliten la concretación de vías de solución al problema de un trabajo estable y de beneficios tangibles a futuro entre los jóvenes.
De la “caridad” para Adultos Mayores, como el de Pensión de las Personas con Discapacidad, son parte de simuladas artimañas camuflageadas de solidaridad, de un estafador de la política, de un charlatán obcecado en “inventar un país” a su modo de conveniencia.
Estas son medidas compensatorias, no políticas públicas. Para darle equidad a las personas; pero no garantizan crecimiento económico ni para quienes lo reciben ni para el resto de la población. Ya que es un dinero que se va a gastar y no va destinado a la producción ni al fomento del empleo. Tiende a relucir más pobreza; puesto que las personas van a invertir ese dinero en medicinas, principalmente.
El gobierno no está para darle dinero a los pobres, sino crear condiciones correctas para éste deje de serlo alcance igualdad y pueda comprar lo que quiera; de lo contrario estamos ante medidas clientelares, de “agradecimiento”. Cuando es un derecho garantizar el bienestar social.
“La Mañanera”, un espacio de persuasión, de contenido de la manipulación -diríamos que tiene una cierta equivalencia con la retórica, el arte de persuadir, convencer, adoctrinar, reprimir, etc.- con la sabida publicidad de sus panfletos, la propaganda, la programación y planificación social, el control, “la ingeniería social” desde el Congreso de la Unión, la explotación de los sentidos o la demagogia pura de un dictador busca la dominación.
ACOTACIÓN: Hay que extremar precauciones en nuestros hogares con los mal llamados “servidores de la nación”, pues éstos están cumpliendo una sola función específica, espiar. Merodean para recabar información sobre tu status social, tus propiedades, tus preferencias políticas, sociales, gastronómicas y hasta sexuales.·  @GradoCero_Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.