lunes, 25 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Roban Gobernantes
16mdp para la AVG
Alejandro Ortiz.--En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, organizaciones feministas lamentaron que la violencia sea “un premio para los gobernantes” ya que reciben recursos extras.
La primera Alerta de Violencia de Género (AVG) para Guerrero, por el tema de violencia hacia las mujeres, llegó acompañada de un recurso de 16 millones de pesos “que, en lug
ar de aplicarlos, se ha hecho caso omiso y no hay sanciones”.
“Pareciera que la violencia es un premio para los gobernantes porque les dan recursos extras y en lugar de aplicarlos en las acciones hacen caso omiso”, denunció Emperatriz Basilio, vocera la Alianza Guerrerense por los Derechos de las Mujeres.
Agregó que el próximo 22 de diciembre vendrá una segunda alerta de género “por agravio comprobado” debido a omisiones de distintos poderes en Guerrero para atender temas por los derechos de las mujeres.
Uno de los temas que provocará la segunda alerta, es la homologación de la norma 046 que no ha aprobado el Congreso del Estado, y que da la posibilidad a mujeres, víctimas de violación, a abortar sin necesidad de presentar denuncias.
Entre otros temas, la activista Emma Cerón destacó qué hasta el mes de julio del 2019, el municipio de Chilpancingo es el que tiene más casos de desaparición de niñas y adolescentes.
Aunque no aportó cifras, la activista destacó que las actuaciones oficiales no han sido suficientes para atender esta problemática. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.