viernes, 29 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Exhibirán león Dumbo
en el Zoochilpan :JAVC
El 27 de marzo del presente año, fuerzas federales decomisaron un león con el nombre “Dumbo” en Xaltianguis en un operativo y fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ahora será exhibido en el zoológico Zoochilpan.
Con apenas un año de edad, “Dumbo” estaba enfermo y desnutrido, ahora que se encuentra recuperado totalmente, informó el médico veterinario  del parque José Antonio Vélez Calvo.
El felino fue entregado al zoológico Zoochilpan para resguardo, actualmente se encue
ntra fuera de peligro y será exhibido al público en ese parque de recreación.
Vélez Calvo, explicó  “Este león llegó deshidratado, llegó con deficiencia alimenticia, llegó muy delgado y véanlo ahora, está en muy buen estado, es un animal muy tierno”.
Anunció que en las próximas semanas buscarán que “Dumbo” sea puesto en exhibición junto a las leonas del zoológico, mientras que el actual macho del Zoochilpan será intercambiado a otro estado.
Al lado a “Dumbo”, otros felinos han sido puestos a resguardo del zoológico, como Lucy, una jaguar rescatada de Tierra Colorada (municipio de Juan R. Escudero).
En este momento, dijo el veterinario, hay una decena de distintos ejemplares son cuidados por el zoológico de Chilpancingo, por temas como aseguramientos y malos cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.