viernes, 29 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Dejará de producirse en
México cerveza Corona
Anheuser Busch InBev anunció que la producción de la cerveza Corona se expandió con el fin de mejorar su distribución, dada la gran demanda que tiene en el mundo.
En 2012 cuando Grupo Modelo anunció su acuerdo con Anheuser Busch InBev, uno de los mayores productores de cerveza a nivel mundial, no mencionó nada acerca de la fabricación exclusiva en México, sin embargo, si se aclaró que el nombre, la identidad, el patrimonio y la sede de Grupo Modelo se quedarían igual.
Según Forbes, Corona es una de las 10 cervezas más fabricadas en todo el mundo y la más exportada. Corona cuenta con la característica de ser reconocida por ser mexicana a pes
ar de que su origen no es mexicano, como el tequila y mezcal.
En el ranking de Interbrand Corona esta posicionada por debajo de Budweiser y ganándole a Jack Daniel’s y Heineken. En la posición 79°, Corona se valúa en 6 mil 369 millones de dólares.
AB InBev no comentó los lugares fuera de México en los que se elabora la cerveza, sin embargo en el portal británico Bernstein Research, se corrió el rumor que su producción es en China. Esta información no ha sido confirmada.
Gracias al mercado chino es que Corona creció un 21 por ciento, siendo considerada un producto de venta premium en el país asiático.
Alves señaló que “el crecimiento de Corona es tan grande que estamos comenzando a tener problemas con la cadena de suministro y pensamos que serviría mejor a nuestros consumidores si lo elaboramos localmente”.
Para conservar y garantizar el sabor y la buena producción habrá un experto cervecero para garantizar el proceso y los ingredientes. Al ser local la producción el costo podría disminuir, no obstante AB InBev descartó que habrá un cambio o ajuste de precio a pesar. (EconomíaHoy/ sinembargo.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.