lunes, 4 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Falleció astrólogo
Walter Mercado
Falleció el afamado astrólogo Walter Mercado, a la edad de 87 años, el deceso ocurrió este sábado, en el Hospital Auxilio Mutuo, en San Juan, Puerto Rico.
Así lo informó el portavoz de la familia, Omar Mateos a la cadena Telemundo. Se dio a conocer que la muerte del famoso astrólogo fue por un aparente fallo renal.
En recientes semanas se habían comenzado a circular los rumores de su estado de salud, cuando el presentador de “Dando Cand
ela”, Fernan Vélez, reveló que Mercado había sido hospitalizado en un nosocomio de Puerto Rico, pero que ya estaba mejor.
PROBLEMAS DE SALUD
Cabe recordar que desde 2012 tenía problemas cardíacos, en ese mismo año sufrió un infarto que lo llevó al hospital; en ese entonces aseguró que “se había ido, visto a la muerte y volvió a la vida”.
Walter Mercado tuvo una destacada trayectoria que le dio fama a nivel internacional, diariamente en diversos medios se podía consultar sus famosas predicciones de los signos del zodíaco, así como los números de la suerte, al finalizar el pronóstico para cada signo zodiacal, sus seguidores los recordarán por su clásica frase: “Que reciban de mí siempre paz, mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor”.
VIDA Y TRAYECTORIA
Walter Mercado Salinas, mejor conocido como Walter Mercado y Shanti Ananda, nació el 9 de marzo de 1932 en Ponce, Puerto Rico.
Vivió en una finca de caña de azúcar y desde pequeño se interesó por el mundo astral. En el programa “Walter Mercado: La historia detrás del mito”, transmitido por TV Azteca, contó que de pequeño lo llamaban “Walter Milagros” por su habilidad de curar animales, y que a los 6 años le dijo a su maestra que veía la campana de la escuela cayendo. Al día siguiente hubo un temblor y la campana se cayó.
Su saltó a la fama ocurrió gracias a sus predicciones en el programa del productor puertorriqueño Elín Ortíz, de la cadena Telemundo, luego de que un artista invitado no llegara al set y el productor le pidiera a Walter Mercado que hiciera predicciones astrológicas vistiendo la ropa extravagante que después lo caracterizó.
No solo fue un famoso astrólogo de la televisión, también asistió a la universidad donde obtuvo una especialización en pedagogía, psicología y farmacia, donde aprendió sobre la mente humana y las propiedades de plantas medicinales. Inició su vida profesional como actor y bailarín; este último oficio le daría mucha fama por el talento natural que tenía para la danza, en especial el ballet.
Como actor, Mercado participó en más de diez telenovelas,como: “Un adiós en el recuerdo”, “Larga distancia”, “Yo no pedí vivir” y “La intrusa”.
También participó en varias producciones teatrales como “Anastacia”, “Bodas de sangre”, “La Dama de las Camelias”, “Andrócles y el león”, “Los cuatro coroneles”, “Mirando hacia atrás con ira” y “El tríptico de amor, dolor y muerte”, entre otras.
Fundó una escuela de artes dramáticas llamada “Walter Actors Studio 64”. Sin embargo, su fama internacional la adquirió como astrólogo.
PROBLEMAS LEGALES Y SUS POLÉMICAS CHARLAS CON DIOS
El carismático astrólogo logró llegar a las nuevas generaciones, en 2016 realizó un divertido y polémico comercial para la marca Doritos.
Mercado, quien aseguraba haber hecho su primera predicción a los seis años, creó una imagen inconfundible con su cabello platinado, sacos de brocado, capas de satín y enormes anillos.
En 2010, Mercado cambió su nombre por Shanti Ananda por una “revelación espiritual”. Meses más tarde, se dio a conocer que el cambio de nombre se debió a la batalla legal que sostuvo con su exrepresentante Guillermo “Bill” Bakula, quien abrió sitios de internet con el nombre del astrólogo sin darle la parte de las ganancias que le correspondía. El conflicto también llevó a que Univision no renovara el contrato de Mercado en 2010, pues estaban en entredicho los derechos para el uso de su nombre, que había cedido a Bakula.
En el año 2014, dio de qué hablar con sus declaraciones sobre supuestas conversaciones con Dios. Aseguró que Dios le había pedido que escribiera la segunda parte de la Biblia.
Es la primera vez que hablo con él. Me pidió ser intermediario, como los viejos profetas, para dictarme la segunda parte de la Biblia. Me siento muy honrado, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Entre sus declaraciones manifestó que Dios necesitaba ayuda porque no podía con tanto trabajo.
Entre contestar plegarias, hacer que ganen nuestros equipos de fútbol, terminar con las guerras y el hambre y darle inspiración a Arjona se le va todo el día
En el 2015 lanzó su página web en la cual sus fans podían escuchar sus horóscopos diarios, hacer lecturas del tarot.
LA EXHIBICIÓN DE SUS EXCÉNTRICAS CAPAS Y VESTUARIO
En agosto de 2019, se inauguró en el History Miami Museum una exhibición en celebración de los 50 años del primer programa de Walter Mercado. Más de mil capas y joyas integran el patrimonio con que el astrólogo se adornaba para salir en televisión. 12 de esas míticas capas, objetos personales y obras de arte fueron exhibidas en “Mucho, mucho amor: 50 años de Walter Mercado”.
Pocos conocían que el astrólogo era una persona muy generosa, pues encontraba mucho placer en ayudar a otros.
La caridad nunca se menciona, uno nunca debe decir lo que uno dio
LOS MENSAJES DE SU FAMILIA Y AMIGOS
Para sus cuatro sobrinas fue el tío perfecto que se comportó como un padre y las acompañó en sus momentos más felices y en los más duros también.
Perdemos un tío, un padre, nuestro jefe, nuestro maestro, es algo muy difícil para nosotros
Para destacar la humanidad de su tío, Bennet Mercado dijo que Walter solía llevar siempre dinero consigo para dar en las esquinas cuando el auto se detenía.
Pero no solo dio dinero, sino también su tiempo, su dedicación, su conocimiento, porque nunca le decía que no a nadie
El periodista Omar Matos, que en sus 28 años de trabajo para varios medios de prensa en Puerto Rico lo entrevistó en numerosas ocasiones, destaca “la amabilidad” y “el respeto” con la que Mercado solía tratar a los periodistas.
A veces llamabas a su casa y era él quien contestaba el teléfono. Siempre tenía palabras halagadoras para todos
Descanse en paz Walter Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.