martes, 12 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

AMLO:Intervendrá gobierno federal
por mayores que trabajan en Walmart
Juan Carlos Cruz Vargas.CIUDAD DE MÉXICO.—La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) intervendrá para que los adultos mayores que laboran en tiendas de autoservicio como Walmart tengan justicia laboral y se les pague conforme a la ley, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se sabe que puede existir esta gran injustica en contra de adultos mayores, de parte de Walm
art, va a intervenir la Secretaría del Trabajo, porque todos los trabajadores tienen derecho a un salario justo”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
El tabasqueño señaló que de entrada se debe presentar una denuncia por no pagar un salario justo y que no se den las prestaciones, “eso lo pueden hacer, hasta la Secretaría del Trabajo, puede intervenir. Ya se hizo la denuncia aquí”
Recordó que la trasnacional estadunidense debe estar en una agrupación que suscribió el código de ética, donde se le pide a los empresarios que no sólo tengan como objetivo la utilidad, la ganancia, sino que tengan atención a los trabajadores, porque también se habla del cuidado del medio ambiente.
En este contexto, López Obrador adelantó que las pensiones a los adultos mayores se incrementarán de acuerdo con la tasa anual de inflación, por lo que los recursos que reciben los mexicanos en dicha condición “serán un poco más el año próximo, es algo que estamos gestionando para el nuevo presupuesto del 2020”, acotó el mandatario. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.