jueves, 28 de noviembre de 2019

SUMARIO DE NOTA CON FOTO

Rescataron al periodista
jarocho Guillermo García
Fuentes oficiales confirmaron que el periodista Guillermo García fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerzas Federales.
Carlos Guillermo García Hernández, director del periódico digital “El Clarín” en Nanchital de Lázaro Cárdenas, fue privado de la libertad alrededor de las 15:00 horas, cuando se encontraba en su domicilio.
El hecho fue confirmado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas  (CEAPP).
En redes sociales SSP informa localización del periodista
TRASCENDIÓ SUPUESTA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD
La privación de la libertad de Carlos Guillermo García Hern
ández, director del periódico digital “El Clarín” en Nanchital de Lázaro Cárdenas fue confirmada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas  (CEAPP).
De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador fue abordado en su propio domicilio por delincuentes en la colonia San Miguel Arcángel.
Luego de allanar la vivienda, sometieron al periodista y huyeron a bordo de un vehículo color negro, sin pistas de su paradero.
Por lo anterior fuerzas de seguridad montaron un dispostivo en dicha cabecera para localizar a los captores y a su víctima.
Por su parte, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) emitió el siguiente comunicado:
La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), hace un enérgico llamado a las autoridades de seguridad para encontrar con vida al compañero reportero nanchiteco Carlos Guillermo García Hernández, quien fue privado de su libertad este viernes en su domicilio particular.
García Hernández tiene más de 40 años ejerciendo el periodismo en Nanchital y fue sacado con violencia de su domicilio ubicado en la calle Santa Bárbara, en la colonia San Miguel Arcángel.
La APEC exige tanto la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado, a través de su fiscalía especializada, que exista coordinación en la investigación de la desaparición del compañero y que se dé con su paradero.
De igual forma, quienes formamos parte del gremio, solicitamos que no se criminalice a Carlos Guillermo García y que su ejercicio periodístico sea incluido en las líneas de investigación.
La APEC agradece a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas el acompañamiento que se hace del caso.
Los periodistas no somos enemigos, sino aliados de la sociedad. (veracruz.lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.