viernes, 15 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

CNDH:Peores evaluadas
las cárceles de Guerrero
Javier Francisco Reyes.--El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, evaluó las cárceles de Guerrero de que están dentro de las peores de México, con una calificación de 5.9.
Las autoridades de la CNDH,  establecieron  que en los penales de Guerrero, existe una sobrepoblaci
ón, la presencia de actividades ilícitas y autogobiernos.
En el caso de Guerrero, la calificación promedio de los siete penales es de 5.92, sólo por encima de Tamaulipas con 5.38. El promedio nacional es de 6.75, indica el organismo.
En las cárceles se evaluaron la capacidad de alojamiento, los servicios de salud, las condiciones materiales de las instalaciones, alimento, las condiciones de gobernabilidad, la reinserción social del interno, entre otras.
De acuerdo con el organismo, las deficiencias con mayor incidencia detectadas en centros estatales del país fueron: autogobierno-cogobierno (33.33%), falta de prevención y atención de incidentes violentos (48%), cobros indebidos (40%), sobrepoblación (33.33%), insuficiencia de personal (72.68%).
También  se estableció la insuficiencia de actividades laborales y de capacitación (66.84%), deficientes condiciones materiales, equipamiento e higiene de las áreas de dormitorios (62.84%), deficiente separación entre procesados y sentenciados (55.19%).
También encontró la CNDH, la insuficiencia de programas para la prevención de adicciones y desintoxicación voluntaria (51.91%), presencia de actividades ilícitas (40.44%) y deficiencia en los servicios de salud (32.79%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.