martes, 26 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Pago salarial y 40
maestros exigieron
Debido a que el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui se hace  el “muerto”, hoy integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la montaña baja desalojaron al personal de la Dirección de Personal y de Finanzas de esa dependencia.
Todo es por falta de pagos al Personal Administrativo y de Apoyo a la Educación (PAAE), adscrito
s a la región educativa Montaña baja, desalojaron y tomaron las oficinas de Dirección de Personal y Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo.
Denunciaron que hasta hoy Salgado Urióstegui ha puesto oídos de “muerto”, no los oyes, ni los atiende para el pago de salario para ocho docentes y para que envíen más de 40 maestros para las distintas escuelas de esa región.
Los inconformes informaron que ocho maestros de nivel preescolar y primaria no han cobrado su salario desde febrero.
Después de las 10:30 de la mañana de hoy martes cerca de un centenar de cetegistas desalojaron a los trabajadores de las dos oficinas ubicadas en la colonia Universal y las cerraron como medida de presión contra las autoridades educativas para que resuelvan sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.