martes, 5 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Confrontó hoy diputados
federales caso LeBarón
CIUDAD DE MÉXICO.--Lo que debía ser un pronunciamiento por parte de los diputados, de solidaridad, unidad y acompañamiento con las víctimas del ataque a la familia LeBarón, se convirtió en un intercambio de acusaciones y culpas entre Morena y grupos de la oposición.
Durante la sesión de hoy martes, la presidenta en turno de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, hizo mención los hechos ocurridos el pasado lunes en los lími
tes de Sonora y Chihuahua, donde fueron emboscados y asesinados nueve miembros de la familia LeBarón, seis niños y tres mujeres, dejando heridos a seis menores más.
A nombre de la Cámara, Padierna lamentó la pérdida de vidas humanas, destacando que se trataban de madres acompañadas de sus hijos, por lo que fue calificado como un ataque cobarde, y exigió a las autoridades federales y estatales esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
“No debemos permitir que este hecho quede impune, la pérdida de vidas humanas, sobre todo de mujeres y niños, nos indigna y como sociedad nos obliga a actuar en consecuencia; esta soberanía exige a las autoridades federales y locales, realizar las afines necesarias para esclarecer los hechos y castigar a los responsables”, sostuvo.
Enseguida, los legisladores comenzaron a tomar la palabra, unos para solidarizarse y condenar los hechos, otros para pedir un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, y todos coincidieron en señalar que no habría que politizar el tema y actuar unidos para combatir la violencia que vive el país sin colores partidistas.
Sin embargo, fue el diputado del PRI, Héctor Yunes quien puso el dedo en la llaga al calificar este hecho como horroroso, y aunque refirió que sería inhumano politizar el tema, señaló que no se podría dejar pasar el hecho de que esta es la masacre número 15 en los 11 meses que van del actual Gobierno.
“Lamento mucho que el sistema de inteligencia del gobierno de la República se dedique más a seguir a cibernautas y bots, que estar viendo problemas como estos y preverlos. No es suficiente ofrecer que se va a hacer justicia, lo que queremos es que se prevenga, que no sea necesario hacer justicia, sino que no se cometan estas masacres.
Y concluyó haciendo una observación referente a que los 21 mil elementos de los 72 mil que forman la Guardia Nacional, en lugar de estar cuidando la frontera sur del país, se vayan a hacer tareas de seguridad a los estados como donde se suscitaron los hechos.
En tanto, el diputado por Chihuahua del PAN, Miguel Riggs exhortó enfáticamente al Presidente López Obrador a que plantee, junto a su gabinete de seguridad, una verdadera estrategia de seguridad que impacte, dijo de manera positiva la vida del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.