martes, 26 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Farsante AMLO, no encarcelas a
Iñaki y Aguirre por 43, reclamaron
Javier Francisco Reyes.—El presidente de México el morenista, Andrés Manuel López Obrador, es culpable y farsante de no encarcelar a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre ellos el ex gobernador de Guerrero el entonces perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero y el Procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera y otros polític
os.
El anterior reclamo lo hicieron hoy martes al cumplirse 62 meses de aquellos lamentables hechos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia.
En el anti monumento colocaron una lona con la fotografía del desaparecido  activista, además las organizaciones sociales colocaron un árbol de navidad con los rostros de los 43 desaparecidos hace 62 meses y que hasta la fecha no hay resultados, pese a que se tiene el ofrecimiento del actual presidente morenista, Andrés Manuel López Obrador.
Al estarse cumpliendo hoy 62 meses de la desaparición de normalistas de Atotzinapa en la ciudad tamarindera cuando era gobernador el ometepense, Angel Heladio Aguirre Rivero, organizaciones sociales protestaron en el Antimonumento a los 43 de Chilpancingo y reiteraron la exigencia de justicia.
Entre otros los que participaron  este martes, fueron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).
En la realización del mitin en el hemiciclo  del benemérito de las América Benito Juárez García, y también bloquearon el carril norte-sur  de la avenida Lázaro Cárdenas, reclamaron justicia y encontrar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En términos generales los que hicieron uso de la palabra, expresaron los representantes de las organizaciones sociales todo el respaldo a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y pidieron continuar con su lucha.
Entre lo destacable, fue lo externado por la activista
 Maricela proveniente de la ciudad de Iguala de la Independencia públicamente reclamó la timorata actuación que ha tenido hasta hoy el presidente de México el morenista, Andrés Manuel López Obrador.
Reclamó que el presidente hasta hoy y a 62 meses de los sucesos lamentables, López Obrador actuado en contra del ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero y su entonces procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera y otros políticos vinculados a la desaparición de estudiantes, quienes ya debieran estar en la cárcel.
Airadamente expresó: “Ya se te olvidó López Obrador que tú eres amigo de Abarca, ¿Cuántas veces lo fuiste a visitar a Iguala? Allá se te vio varias veces. Eres un farsante y traidor”, acusó la activista.
Durante el evento, los participantes en el mitín, hicieron  notar los crímenes, entre los más recientes cometido en agravio del luchador social  Arnulfo Cerón Soriano,  de Tlapa de Comonfort, encontrado el 20 de noviembre, después de 40 días de su desaparición forzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.