miércoles, 13 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Con bloqueo exigen
corran una alcaldesa
Nicasio de Jesús Chepe.ILIATENCO, GRO.- En el segundo día de bloqueos en las entradas de esta cabecera municipal de Iliatenco, autoridades agrarias y pueblo en general, acordaron  bloquear la carretera Tlapa- Marquelia, a la altura de la comunidad de Potrerillo y exigirán la destitución inmediata de la alcaldesa Ruperta Nicolás Hilario, quien siempre se a negado a ayudar a resolver el problema de los constantes cortes de luz y derrumbes de los accesos principales de este pueblo que se ubica entre la montaña y costa chica de la entidad.
El bloqueo a la carretera Tlapa-Marquelia, es por acuerdo de las autoridades agrarias Eji
dal y Comunal; así como comunitarias. Al tiempo que continuarán los bloqueos en los dos accesos principales que conducen a esta cabecera municipal.
Refieren que las fallas de luz son contantes y los escombros que caen sobre las carreteras, nadie hace caso para quitar, salvo los taxistas que cubren las rutas de San Luis Acatlán y Tlapa, son los que a pico y a pala abren para que puedan pasar sus unidades.
Ante esos problemas, en varias ocasiones han acudido con la Presidenta Municipal Ruperta Nicolás Hilario, misma que se ha negado a asumir su compromiso de buscar el diálogo con los de la Comisión Federal de  (CFE), y se ha negado bajo el argumento de que ella no le corresponde hacer  dicho trabajo. Incluso ha llegado el momento que por una semana se quedan sin luz y a veces un día si hay, al otro día no hay energía eléctrica.
Se le ha insistido que haga su trabajo de que exponga ante quien corresponda, llegando al grado de molestarse diciendo que le hagan como le hagan, a ella no le corresponde y esto es lo que ha causado molestia entre la ciudadanía, por lo que llegan a la conclusión que para que tienen su autoridad municipal, por lo que ahora piden que sean destituidos tanto la Presidenta Municipal Ruperta Nicolás Hilario y los integrantes de su cabildo.
Finalmente aseguran las autoridades agrarias y comunitarias, con estas movilizaciones el pueblo toma en sus manos exigir a las autoridades que resuelva estos problemas y que ya no pueden vivir el retraso social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.