lunes, 4 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTOS

Con marcha exigirán jubilados
pago de adeudos y aguinaldos
Texto y fotos: Tino Gatica/Colaboración Especial.--Ante una asamblea plena de jubilados y pensionados de cuatro Asociaciones Civiles de todo el estado de Guerrero, el dirigente del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, afirmó que están en un proceso histórico, en un movimiento que tiene que dejar huella entre sus representados para que puedan recibir el aguinaldo que les corresponde, “pero tiene que darse por medio de la presión social y política para que las alcaldías puedan estar al corri
ente en sus aportaciones”.
Ante aproximadamente 300 asistentes, de esas cuatro asociaciones que a su vez tienen a centenas de agremiados en la entidad, esto en el recinto del auditorio de lo que fuera el “Cinema Jacarandas”.
El dirigente sindical respondió a quienes los han cuestionado del por qué hasta ahora se movilizan, lo estamos haciendo ahora porque advertimos una crisis social, derivada de que hay reticencias para que las alcaldías se pongan al corriente en sus pagos, siendo los que más tienen un déficit en este rubro, Acapulco y Chilpancingo.
Además de otros ayuntamientos, aunque algunos se han puesto al corriente (pero al ser poca su aportación no garantiza cobertura para todos los agremiados, pensionados y jubilados en la entidad).
Acompañado del director general del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón celebró esa asamblea, invitando a que ahí se realicen otras reuniones “pues es de todos ustedes, jubilados y pensionados del estado”.
El también responsable de las instalaciones de ese “Cinema Jacarandas” que forma parte de un complejo turístico propiedad del Gobierno del estado, además de ser el anfitrión, se encuentra dando respuesta adecuada a las peticiones de ese gremio de jubilados.
En esa reunión, el dirigente suspegista reconoció que gracias a esa labor se están cubriendo todos los adeudos “también apoyados por el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores”.
En esa asamblea que tuvo desacuerdos en el horario de asistencia, pues se decía que sería a las diez de la mañana, otros que fue concertada a las once de este mismo día, lunes 4 de noviembre, empezó luego de la segunda hora mencionada.

Cabe mencionar que el dirigente suspegista llegó partiendo plaza, en tanto que ya había molestia de varios asistente que llegaron muy temprano.
Algunos con muletas, otros en sillas de ruedas; también acompañados de sus familiares y personal del ISSSPEG.
La asamblea estaba dando inicio con los mejores parabienes de los asistentes, pues además de los mensajes del convocante, así como del anfitrión, se iban a sacar varios resolutivos, siendo uno de ellos que verían la logística para realizar una marcha estatal para el 14 de noviembre de este año en la ciudad capital, en demanda de que las alcaldías se pongan al corriente con sus adeudos, y que se vea la manera de que el aguinaldo se respete y sea entregado en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.