lunes, 11 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTOS

Bandas a aspirantes
Flor de infantil, aquí
El Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo en su edición 194, que preside, Guadalupe Salas Morales, hizo entrega de Bandas a las niñas participantes de los barrios tradicionales de la capital que aspiran al título Flor de Nochebuena Infantil.
Durante la entrega Guadalupe Salas Morales, agradeció la confianza de los padres de las niñas participantes hacia el Patronato para el desarrollo de dicho certamen, e invitó para que el viernes 6 de diciembre, del presente año, asistan a la final de dicho certamen, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros Belisario Arteaga en Chilpancingo.
Por su parte la coordinadora del Certamen, Blanca Anahí Alarcón Alarcón, afirmó que esta es la primera vez que se entregan las bandas, y consideró que e
sta experiencia podrá brindar, en pocos años, frutos para que las niñas se conviertan en jóvenes que preserven las tradiciones de Guerrero.
En el Auditorio Sentimientos de la Nación, antes de la colocación de las bandas, las niñas ofrecieron un bailable tradicional guerrerense.
Las bandas, que cuentan con decorados alusivos a cada uno de los cinco barrios tradicionales de Chilpancingo, fueron entregadas por la diputada Perla Edith Martínez Ríos; el representante del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Humberto Díaz Villanueva, y la presidenta del Patronato Salas Morales.
Luego, las seis niñas finalistas que buscan coronarse como Flor de Nochebuena Infantil realizaron su presentación una a una ante el público asistente. Ellas son: Romina Lilibeth Serna Nájera, del barrio de San Francisco; Renata Aurora Acevedo Guevara, del barrio de Santa Cruz; María Fernanda Pérez Gómez, del barrio de Tequicorral; las niñas  Lelsy Azul Chavelas Martínez y Michell Ibarra García, del barrio de San Mateo, y Frida Azul Arizmendi Vitrago, del barrio de San Antonio.
Finalmente el representante del gobernador Humberto Díaz dijo que no hay mayor ejemplo que los niños sean los portavoces de las tradiciones “en el concurso que año con año nos recuerda quiénes somos”.
Estuvieron presentes, el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el regidor Adolfo Calderón Díaz, y la delegada de turismo Yamilet Payán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.