lunes, 11 de noviembre de 2019

NOTA

Por violencia, Avispones
no asistió  a Zihuatanejo
Tras la quema de al menos tres carros sobre la carretera federal que conecta con la Costa Grande, el Club “Los Avispones de Chilpancingo” no acudió al partido programado el sábado 9 de noviembre en Zihuatanejo para proteger la integridad de los jugadores.
Mediante un boletín de prensa se indica que la decisión de no viajar fue tomada por la directiva, padres de familia y jugadores, por lo que  el partido contra Club Iguanas FC se reprogramó.
Añade el comunicado “Tras los acontecimientos que sucedieron en la carret
era Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de San Jeronimito y Palos Blancos del municipio de Petatlán. La Directiva en conjunto con padres de familia y jugadores tomaron la decisión de no realizar el viaje a Zihuatanejo donde se está llevando a cabo el partido correspondiente a la jornada 9 de la liga TDP”.
Explicaron que la decisión de no acudir a Zihuatanejo fue para proteger la integridad de los jugadores, luego de que el viernes por la mañana se diera a conocer que el viernes por la mañana fueron incendiados un autobús de pasajeros, un camión recolector de basura y un tráiler en la carretera Zihuatanejo-Acapulco, entre las comunidades San Jeronimito-Palos Blancos.
De acuerdo con las autoridades fueron presupuestos delincuentes quieren prendieron fuego a los vehículos, ante ese escenario en las inmediaciones de Petatlán y José Azueta, no quisieron exponer a los jóvenes.
En otro hecho, el 1 de noviembre durante un bloqueo de pobladores en la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de San Jeronimito para exigir la salida de la Guardia Nacional y policías, fueron quemados tres autobuses, las autoridades atribuyeron dicha acción a la delincuencia organizada.
Recordaron que en septiembre de 2014 el autobús en el que viajaban Los Avispones luego de un partido en Iguala de la Independencia fuera atacado sobre la carretera federal cuando se dirigían a Chilpancingo, en la que murió el conductor y un futbolista y en el ataque se registró de manera simultánea con la agresión a los normalistas de Ayotzinapa donde desaparecieron 43 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.