martes, 12 de noviembre de 2019

NOTA

Matrimonio:Nos investiguen si
tenemos nexos con el narcotráfico
Ezequiel Flores Contreras.--Ante los constantes señalamientos en su contra por presuntos nexos con el narcotráfico, la alcaldesa perredista de Eduardo Neri, Natividad López González, y su esposo, el exedil Pablo Higuera Fuentes, pidieron ser investigados por el gobierno federal.
No obstante, López González advirtió que no solicitará licencia al cargo, y su esposo demandó que también se investigue a funcionarios de los tres niveles en la entidad, para deslindar responsabilidades y “cai
ga quien caiga”.
Además, Higuera Fuentes –exalcalde de Eduardo Neri en la pasada administración y quien heredó el cargo a su esposa– advirtió que el origen de la violencia es por la posición estratégica del municipio en la geografía del narco en la entidad, y por la disputa de las ganancias que genera la industria minera en el poblado de Carrizalillo, donde está asentada la empresa canadiense Lea Gold.
“La minera es un polo de atracción para los que sacan oro y los que buscan sacar otro beneficio de la mina, porque donde hay actividad económica, atrae conflicto”, expresó en conferencia realizada hoy en esta capital, en un intento por explicar la ola de violencia en el municipio que ahora encabeza su esposa.
De acuerdo con reportes oficiales, el grupo delictivo que opera en Carrizalillo, vinculado a la banda de Tlacotepec que dirige Onésimo Marquina Chapa, El Necho, obtiene ganancias que superan los ocho millones de pesos por extorsionar a la empresa canadiense que explota los yacimientos de oro de Los Filos y El Bermejal.
La postura del matrimonio que administra el ayuntamiento de Eduardo Neri ocurre luego que la semana pasada el cuñado de Natividad López González, identificado como Abel Cerón, salió ileso de un atentado en el centro del poblado de Zumpango, cabecera municipal.
Tras el ataque se impuso un virtual toque de queda en Zumpango, y los planteles escolares de nivel básico suspendieron labores ante las amenazas contra la población lanzadas a través de redes sociales.
Abel Cerón es esposo de la actual tesorera municipal de Eduardo Neri, María López González, quien a su vez es hermana de la alcaldesa perredista, según reportes oficiales.
Y también se señala que en septiembre pasado, en esta ciudad, fue ejecutado el padre y hermano de Abel Cerón, identificados como Aurelio y Nahúm Cerón, ambos originarios de la comunidad serrana de El Paraíso, municipio de Atoyac de Alvarez.
En lo que va del año, al menos tres jóvenes han sido ejecutados, y al lado de sus cadáveres se hallaron mensajes directos contra la alcaldesa de Eduardo Neri por presuntos nexos con el narcotráfico. Esta semana se intensificaron los señalamientos en su contra tras el atentado contra su cuñado. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.