martes, 12 de noviembre de 2019

NOTA

Terminó EAAF exhumar
restos de familia Ranferi

Eduardo Yener Santos.--El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) concluyó los trabajos de exhumación y necropsia de los restos del extinto fundador del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo, de su esposa, su suegra y su ahijado, quienes fueron asesinados y calcinados la noche del 14 de octubre de 2017, sobre la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, en la comunidad Nejapa.
La familia de Ranferi Hernández informó a Quadratín que la conclusión de los trabajos fue este fin de semana y que como parte de ellos se analizó la camioneta Ford Escape en la que viaja
ban el ex dirigente social y su familia.
También se extrajeron 35 bolsas de escombros y osamentas, y se analizaron los restos de los cuatro cuerpos, el de Ranferi Hernández, su esposa Lucía Hernández Dircio, su suegra Juana Dircio y el conductor de la camioneta, Antonio Pineda Patricio.
De acuerdo con la hija del líder social, Diana Hernández Hernández, los trabajos de exhumación se llevaron a cabo en instalaciones del Servicio Médico Forense en Chilpancingo en dos etapas, pero se espera que se realice una más por la delicadeza del caso.
“Tenemos la esperanza de que con la colaboración de los expertos internacionales se permitirá conocer las causas de la muerte de mi padre y mis familiares, y con ello, lleven a la identificación de los autores materiales e intelectuales”, indicó.
Hernández confió en que en los próximos días regrese el EAAF a Guerrero para continuar los trabajos y dijo esperar que con los resultados de la exhumación, el caso de Ranferi Hernández sea atraído por la Fiscalía General de la Republica (FGR), pues apuntó que a dos años del multihomicidio, la Fiscalía del Estado no ha dado ningún avance.
Los restos de Ranferi y su familia fueron extraídos de los panteones de Ahuacuotzingo y la comunidad de Nejapa, Chilapa, el sábado 17 de agosto de 2019.
Ranferi Hernández fue asesinado junto a su esposa, su suegra y su ahijado, cuando era parte del Grupo Pro AMLO, con el que ex líderes estatales del PRD promovieron la candidatura del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
También era promotor de Morena en el distrito 06 federal con cabecera en Chilapa, único distrito en Guerrero que Morena no logró ganar, pues triunfó el PRD, con Raymundo García Gutiérrez, originario de Acatepec. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.