jueves, 7 de noviembre de 2019

NOTA

Poner en nómina a
4720 en educación
Hasta el día de hoy las autoridades estatales y federales de educación, no han resuelto la exigencia de 4720 trabajadores a la nómina por esta fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina y Gasto Operativo y la construcción de las oficinas centrales de  la Secretaría de Educac
ión Guerrero.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) protestaron afuera del Congreso, donde sesionaron hoy jueves  los diputados locales, para exigir el ingreso de 4 mil 720 trabajadores a la nómina federal y la reconstrucción de las oficinas centrales de la SEG, antes  ex Ineban.
Los inconformes colocaron mantas en el portón principal del Congreso local y la entrada a la sala del pleno, varias lonas con sus exigencias.
El integrante de la coordinación política de la CETEG, Fredy Gutiérrez Mayo, dijo que la mayoría de estos trabajadores que está fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina y Gasto Operativo (Fone) laboraba en las oficinas centrales de la SEG que fueron demolidas por los daños por sismos.
Por último indicó que se encuentran en espacios rentados donde las autoridades no los localizan, y demandan que se reconstruyan cuanto antes las oficinas centrales en el ex Ineban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.