lunes, 11 de noviembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Criminales en Zumpango;
se deslinda López-Higuera
Javier Francisco Reyes.--Mientras que  un grupo delincuencial de una escisión de “Guerrero Unidos” escogió la cabecera municipal de Zumpango en donde ha hecho vida desde hace siete años en que llegó a gobernar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han registrado hechos violentos, ante esto, la presidenta municipal, Natividad  López González junto con su marido de quien heredó el cargo, después de seis años Pablo Higuera Fuentes, hoy en conferencia de prensa se deslindaron de cualquier vínculo de alguna célula delictiva.
Sin embargo La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que la tesorera del Ayuntamiento de Eduardo Neri, María López González, se han mantenido con el cargo desde el primer  periodo, siguió en el segundo ambos con Pablo Higuera Fuentes, su cuñado y ahora con el tercero de su esposa Natividad López González. En los 7 años María López González, hermana de la actual alcaldesa, ha manejado el dinero de las arcas municipales, esposa de uno de los miem
bros de la célula delictiva de la división de “Guerreros Unidos” de apellido Cerón.
Desde hace 7 años este grupo delictivo ha estado haciendo vida pública, bajo la protección del matrimonio Higueras-López, en correspondencia  supuestamente ofrecen seguridad a los habitantes de Zumpango de este lugar hasta la comunidad de Mezcala, y comunidades circunvecinas.
Por la presencia de esta división de “Guerrero Unidos”, tiene confrontación directa con el grupo  que opera desde Filo de Caballos hasta Tlacotepec y sus comunidades, Onésimo Marquina Chapa (a) “El Necho” o “El señor del Mal”, por ello se han registrado permanentemente balaceras, llegando al extremo que la semana pasada balearon el inmueble  alterno al Palacio Municipal.
El 26 de junio del 2018, el entonces presidente municipal en su segundo trienio, el perredista Pablo Higuera Fuentes, fue agredido a balazos en la colonia “San José”, alrededor de las 19:30 horas, cuando el Edil, según su versión, se encontraba sentando en una banqueta platicando con unos vecinos, a dos calles de su domicilio.
En ese sangriento seis hombres balearon al alcalde perredista del municipio de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, en un ataque que provocó la muerte de una mujer y dejó heridos a dos de sus hijos, en ese tiempo informaron autoridades de Guerrero, además de otras dos mujeres resultaron lesionadas de bala.
El 29 de enero del 2019, fueron dejados dos cuerpos totalmente desmembrados, a los cuales les fue dejada una cartulina en donde acusaron directamente al ex presidente municipal de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes y a su esposa actual alcaldesa Natividad López González, de vender la plaza a otro grupo delictivo rival al que operaba en el lugar.
Ese día los criminales dejaron una narcocartulina que decía textualmente: “Aqui esta su basura Alcaldesa y asi le bamos a dejar a su marido x benderle la plasa de Zumpango. a los putos Extorsionadores de Mezcala. Asi Ban a quedar Estatales. Y Municipales de Zumpango x putos chaqueteros Agan honor asu iniforme que portan PERRROS”.
A consencia de esa disputa criminal, el  20 de septiembre del 2019, en la colonia  Siglo XXI al norte de Chilpancingo fue atacada la familia de Aurelio o Aureliano Cerón Cortés (a) “el Gueoyo Cerón” en el lugar murió también su hijo Luis Nahum Cerón  Mancilla, quien recibió infinidad de disparos calibre R-15 y AK-47, además se encontraron 20 casquillos  del calibre 40 y 9 milímetros.
El ataque armado ocurrió cerca de las 12:00 horas del 20 de septiembre en el domicilio de las víctimas, sobre la calle 1 de la colonia Siglo XXI, ubicada al norte de la capital y parte alta de la colonia Bugambilias, en donde resultaron heridos Aurelio o Aureliano Cerón Cortés, junto con su hermano, pero el primero falleció al ser traslado por familiares al hospital privado Sur, y segundo al parecer libró la muerte, y su nombre se quedó en secrecía.
También murió el guardaespaldas  personal de Aureliano apodado como “El Papi chulo”, luego de ser trasladado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” y de estos hechos se abrió la carpeta de investigación 120200902012752091.
 DESLINDA MATRIMONIO LOPEZ-HIGUERA DE PERTECER AL CRIMEN ORGANIZADO
Luego de casi un año de gobierno que encabeza la perredista, Natividad López González, y en todo momento es acompañado como “dama” de compañía, su esposo ex alcalde Pablo Higuera Fuetes,  por vez primera, hoy por la mañana en conferencia de prensa se deslindaron de pertenecer a una celula criminal, hasta pidieron que sean investigados por las Fiscalías General de la República y la estatal.
Negaron estar involucrados con el crimen organizado, luego de ser señalados en mensajes en redes sociales, y pidieron que sean investigados por el gobierno federal y la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.
En conocido restaurante del centro de Chilpancingo, la pareja confirmó que hoy lunes que se reanudaron las clases en las escuelas de la cabecera municipal de Zumpango, pero que en la comunidad de Mezcala dos de cinco instituciones suspendieron las clases debido al bloqueo de pobladores ocurrido anoche.
Higuera Fuentes  manifestó desconocer de donde vienen las amenazas a través de las redes sociales en contra de él y de su esposa, López González, así como el incremento de violencia en el municipio.
Añadieron, “Venimos el día de hoy a dar la cara porque no tenemos nada que esconder, a pedirle al gobierno federal a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del Estado, que nos investigue, y decirle que venimos en esa posición queremos ser los primeros que nos investiguen cuál es nuestro actuar, yo como ex presidente municipal y mi esposa como actualmente presidenta municipal decirle a nuestros paisanos que no tenemos nada que esconder, que el único delito que podemos haber cometido es trabajar por el bien de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.