lunes, 11 de noviembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS Y SUMARIO

Quema de carros, muertos
y bloqueos en la vía federal
Antonio Cantú Rendón.—La carretera federal Iguala de la Independencia-Acapulco, ha sido escenario de violencia permanente, anoche un grupo armado obstruyó la vialidad, la mañana de hoy incendiaron carros, y durante la tarde otro enfrentamiento con un saldo extraoficial de cinco muertos, varios heridos, generando incertidumbre, y los tres niveles de gobierno simplemente  callados sin accionar en contra del hampa.
Presuntos pistoleros a sueldo que han venido operando sobre la carretera federal Igua
la de la Independencia-Chilpancingo-Acapulco, la madrugada de hoy  lunes sembraron el terror entre los habitantes de Xaltianguis y conductores de vehículos que circulaban por ese lugar, ya que incendiaron dos unidades y tiraron balazos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la madrugada sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco, a un kilómetro antes de llegar a la comunidad de Xaltianguis, con dirección del puerto hacia la capital del estado.
Según se conoció que un grupo de pistoleros que se quieren adueñar del territorio de la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, atravesaron dos vehículos en donde taparon totalmente la carretera federal y posteriormente los incendiarios y no conforme con ello, con sus rifles de alto poder tiraron ráfagas sobre la carretera libre.
Los presuntos delincuentes  sembraron terror entre los vecinos de la comunidad de Xaltianguis y otros pueblos del municipio de Acapulco, y durante dos horas, no hubo paso, por lo que los choferes de  vehículos que se dirigían en ambos destinos, retornaron y tomaron la Autopista del Sol.
Cerca de las 6:00 de la mañana de hoy lunes diferentes corporaciones policiacas arribaron y con grúas lograron retirar los vehículos calcinados totalmente, y hasta entrada la tarde,  se desconoce si las unidades motrices fueron despojadas a personas que transitaban sobre la carretera federal.
TARDE DE ENFRENTAMIENTOS, SE HABLA DE CINCO
Después de las 14:00 horas de hoy mismo del lunes se registró un segundo enfrentamiento, entre los dos grupos antagónicos “Los Dumbos” y la UPOEG, en la que se habla extraoficialmente de al menos cinco muertos y varios heridos
Ninguna autoridad había confirmado y desmentido del número de muertos, en tanto  helicópteros, Ejército, Guardia Nacional, policías estatales,  y ambulancias se desplazaban a la zona para verificar la información.
Tampoco se reportaba de la detención de algunos responsables de las balaceras, solamente se confirmó de la presencia de al menos helicópteros que sobrevolaban la comunidad de Xaltianguis.
Mientras que ayer por la tarde noche, se conoció que desde ayer cerca de las 19:00 horas, unos 30 pistoleros a sueldo a bordo de camionetas de  lujo estaban bloqueando la carretera federal entre los puntos conocidos como “Casa Verde”  y la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Hasta el momento las autoridades no han querido revelar si las personas que transitaban por la carretera federal Iguala-Chilpancingo, si fueron víctimas de asalto o despojo de vehículos.
Varios conductores de vehículos y operadores de diferentes líneas de autobuses al darse cuenta, que había delincuentes  sobre la carretera, muchos de ellos retornaron y tomaron la autopista del Sol, para que no fueran víctimas de la delincuentes, ya que Guerrero aparentemente es un pueblo sin ley.
OTRO CARRO QUEMADO, SEGÚN CORTO CIRCUITO
Más tarde se reportó que una camioneta de la empresa Sabritas se incendió por un corto circuito en el poblado de Los Órganos, en la zona rural de Acapulco.
Supuestamente elmsiniestro fue reportado a las 11 de la mañana en la calle Cumbres, informaron bomberos municipales, quienes afirmaron que la batería reventó durante un recorrido de entrega del producto y causó el incendio.
Según calculos preliminares, el fuego dejó pérdidas de unos 500 mil pesos en productos y otro medio millón de pesos por el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.