viernes, 15 de noviembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Acusa Astudillo como los
Morenarcobloqueadores
Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, acusaron públicamente a la consejera nacional de Morena, Leovigilda Chávez Hernández de encabezar narcobloqueos en el municipio de Petatlán en la Costa Grande de la entidad.
A través de un desplegado publicado en varios medios locales, el gobierno de Astudillo vinculó a Chávez Hernández con el grupo delictivo denominado “Guardia Guerrerense” que dirige Oliver El Ruso Sánchez Coria y quien disputa la plaza con Crescenciano El Chano Arreola.
“El 30 de octubre del presente año, se obtuvo información respecto a que un grupo de personas que obedecen a los intereses de Oliver Sánchez Coria, alias El Ruso, jefe de la autodenominada Guardia Guerrerense pagaría entre 500 y 1000 pesos por cada persona que participara en la marcha bloqueo para exigir la salida de las autoridades policiales estatales y federales”, indica una part
e del desplegado.
“El referido primero de noviembre, habitantes de las comunidades de El Patacual; La Tigra; El Anonal; La Ciénaga; Los Llanos; La Piedra de Veliano y San Jeronimito, encabezados por Leovigilda Chávez Hernández, realizaron una marcha y bloquearon la carretera federal 200 Acapulco – Zihuatanejo, a la altura de Palos blancos para exigir la salida de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional de su municipio”, afirmó el gobierno estatal para explicar el origen de las protestas en Petatlán que desencadenaron la quema de unidades vehiculares.
En respuesta, la dirigente morenista en la entidad, se deslindó de cualquier vínculo con la delincuencia y responsabilizó al mandatario estatal y su colaborador de cualquier agresión en su contra.
A través de una entrevista en el diario La Jornada Guerrero, Chávez Hernández justificó su presencia en las protestas contra la policía estatal realizadas a principios de este mes en el poblado de San Jeronimito, argumentando que acudió en su calidad de secretaria de derechos humanos del comité estatal de Morena porque se lo pidieron los ciudadanos que denunciaron presuntos abusos de los uniformados.
Por ello, lanzó un llamado al gobernador Astudillo Flores a que deje de actuar por intereses políticos y se enfoque en resolver el grave problema de inseguridad y violencia que se vive en la región de Costa Grande.
También, la dirigente morenista exigió al delegado del gobierno federal en la entidad, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros a que atienda el tema de seguridad desde el ámbito de su competencia.
La mujer radicada en Zihuatanejo advirtió que tiene pruebas documentales de su participación en la protesta de San Jeronimito y exhortó nuevamente al gobierno estatal a actuar apegado a la legalidad. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.