miércoles, 20 de noviembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Encontraron cuerpo de
Arnulfo, tras 40 días, hoy
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Después de 40 días de su desaparición, finalmente hoy miércoles a las 10:45 de la mañana, familiares del líder social Arnulfo Cerón Soriano, confirmaron que el cuerpo hallado pertenece a su familiar.
El hallazgo se registró en el punto de tres postes en la colonia Aguaje, según la declaración del detenido Jorge Octaviano Rodríguez Gómez (a) “La Chiva”, quien aseguró que le habían informado sus sicarios en que en ese lugar había sido enterrado el líder social Arnulfo Cerón Soriano.
A la una de la tarde de hoy miércoles llegó el Fiscal General del Estado, Jorge Zuri
el de los Santos Barrila, quien estuvo una hora con los familiares y a las 2 de la tarde se retiró vía aérea con dirección a Chilpancingo.
Familiares del líder social Arnulfo Cerón Soriano, confirmaron que si pertenece a su cuerpo.
Mientras que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se llevaron el cuerpo a la ciudad de Chilpancingo para la necropsia de ley correspondiente.
Por su parte  funcionarios de la Fiscalía  General de la República también confirmaron del hallazgo del cuerpo del activista Arnulfo Cerón Soriano en una fosa clandestina en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.
El hallazgo ocurre a escasos cuatro días que llegue a esta ciudad de Tlapa de Comonfort, el presidente morensita Andrés Manuel López Obrador en gira de trabajo de dos días, primero en Chilapa de Alvarez y concluirá en esta ciudad, región de la montaña.
Como se recordará Arnulfo Cerón Soriano de 47 años, desapareció el 11 de octubre cuando se dirigía a dar platicas a un grupo de Alcohólicos Anónimos, denuncia realizada por la misma familia y después se sumaron diversas organizaciones en demanda por su localización.
Entre las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Guerrero detuvo en el estado de Morelos a Jorge Octaviano Rodríguez Gómez (a) “La Chiva”, a quien responsabilizaron de la desaparición del activista visto por última vez el pasado 11 de octubre en Tlapa, Guerrero.
La detención se dio en el municipio de Ayala, Morelos con la cooperación de las autoridades locales. La Fiscalía de Guerrero detalló que los agentes ministeriales que ejecutaron la orden de aprehensión fueron recibidos con disparos, resultando herida una de las oficiales que participaron y más tarde esta agente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
A pesar de la agresión, los agentes lograron detener a Jorge “N” y a las dos personas que intentaron evitarlo, identificadas como Javier “N” y Cristal “N”.
De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, la orden de aprehensión contra Jorge “N” fue girada “por el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de Arnulfo Cerón”.
Además de las detenciones, las autoridades aseguraron un arma calibre 9 mm, dos chalecos tácticos y códigos tipo policiales para vehículos.
Por el caso, fueron detenidos alrededor  de cuatro personas, pero tuvieron como clave a “La Chiva” quien habría dado toda la información, para encontrar el cadáver, después de 40 días de estar desaparecido.
Arnulfo Cerón Soriano es licenciado en Derecho y líder campesino. Desde hace cuatro años forma parte del Frente Popular de la Montaña (FPM). Sus compañeros aseguran que había recibido amenazas a causa de su enfrentamiento con el presidente municipal de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García, al que consideran “sospechoso de la desaparición”.
Sin embargo Pichardo García negó estar relacionado con la desaparición.
Desde el día en que fue reportada su desaparición, el gobierno de Guerrero inició un operativo para dar con su paradero e incluso ofrece una recompensa de un millón de pesos para la o las personas que proporcionen información sobre su localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.