viernes, 29 de noviembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Sucios y rotos colchones
entregó Gobierno a UAGro. 
Alejandro Ortiz.--En visibles malas condiciones; rotos, rasgados y sucios, se encuentran los colchones que la mañana de ayer jueves entregó el gobierno de Guerrero a casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, a través de la Secretaría de la Juve
ntud.
“No tiene porqué tomarle fotos”, señala una de las empleadas de la Sejuve, mientras con un pie trata de ocultar las malas condiciones de una de las camas que serán ocupadas por estudiantes, que en su mayoría son de bajos recursos y abandonan sus hogares para continuar sus estudios.
Desde la mañana, decenas de moradores de casas de estudiantes, algunos de ellos que viajaron durante varias horas por la lejanía de las regiones, se concentraron en la explanada “Vicente Guerrero” del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
Computadoras, sillas y mesas, eran parte del equipamiento que otorgaron las autoridades, sin embargo entre los insumos destacaron los colchones que en más de una ocasión trataron de ser ocultados de las cámaras.
“Se van a cambiar con el proveedor”, argumentaba personal con playeras de la Sejuve, que aunque no se identificaron, buscaban quitar de los reflectores los colchones.
Uno de los gestos que marcó el enojo de trabajadores del gobierno estatal, ocurrió cuando pidieron llevarse del lugar y ocultar una de las camas que presentaba mayores daños.
Si bien es cierto que podrían hacerse cambios, dependiendo del proveedor de dicho material, la mayoría de las camas no estaban en un buen estado y una de las trabajadoras aseguró que “son estudiantes de bajos recursos y les van a servir bien”. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.