lunes, 4 de noviembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por defender sus tierras,
una mixteca amenazada
Nicasio de Jesús Chepe.METLATÓNOC, GRO.- Por defender su terreno por la via legal, la campesina indígena de habla mixteca Guadalupe Vázquez Aguilar, denunció que sufre de despojo, privación ilegal de la libertad, amenazas, coacción y lo que resulte en contra de dos presuntos líderes de la comunidad de Llano de Tepehuaje, perteneciente a este municipio de Metlat
ónoc.
La denunciante Guadalupe  Vázquez Aguilar, aseguró que todo inicia que el pasado 30 de octubre de este año se realizó la ejecución de la sentencia con el número de expediente 736/2016, oficio número TUA. D12-1092/2019 en la comunidad “ Llano del Tepehuaje”, donde acudió el personal del Tribunal Unitario Agrario Distrito 12, con sede en la ciudad de Chilpancingo, misma que le hicieron de la entrega física del terreno que ha reclamado y que en la sentencia que le es favorable le dan la razón jurídica como posesionaría legal.
Indica la denunciante Vázquez Aguilar, que en todo momento ha actuado dentro de la legalidad, siempre respetando las leyes agrarias, pero que han atentando en su contra por un grupo de personas encabezados por Eloy Villanueva Chávez y José Hidalgo Ramón.
Anunció que presentará su denuncia correspondiente en los próximos días, ante la Fiscalía General del Estado en contra de los involucrados, por todos los delitos que se puedan configurar.
Hizo responsable  cualquier daño que pueda sufrir su familia “ Vitervo Vázquez “, por los abogados que están engañando a esos falsos lideres que les dicen que aún no han perdido nada y que les pertenece el terreno, cuando la sentencia del tribunal no les favorece.
Finalmente dijo que en los próximos días  enviará un oficio a la Secretaría de la Mujer donde le solicitará su intervención ya que le están violentando sus derechos de acuerdo a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.