miércoles, 27 de noviembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por droga y armas un  juez
procesan a 4 de Xaltianguis
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra cuatro hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.
De acuerdo a un comunicado de prensa entregado la mañana de hoy miércoles a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, señala que la detención ocurrió en la entrada del poblado Pablo Gale
ana, localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco de Juárez.
En un primer caso, el fiscal federal inició una carpeta de investigación, derivada de la incompetencia recibida por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la cual pusieron a su disposición a Rubén “F” y a Benito “S”, así como dos armas de fuego largas, una calibre 7.62 x 39 mm, y otra calibre 5.56 mm, con cargador y cartuchos útiles; un cargador abastecido con 10 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y nueve envoltorios de marihuana.
El fiscal federal presentó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a ambos imputados, por el probable delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión simple de marihuana; además, para Rubén “F”, por el probable delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, permaneciendo ambos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En un segundo hecho, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, derivada de la puesta a disposición por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Isidro “Z” y Gumercindo “V”, así como dos armas de fuego tipo revólver, una calibre 357 Mágnum y otra calibre 22; 20 bolsitas con cristal y 20 con marihuana. Los hechos ocurrieron en la carretera federal Acapulco – Chilpancingo Km. 39.
La autoridad judicial resolvió procedente vincular a proceso a Isidro “Z”, por el probable delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo y posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina y marihuana; en cuanto a Gumercindo “V”, por el probable ilícito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L.
El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, impuso como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa para Isidro “Z”; y la prisión preventiva justificada para Gumercindo “V”, autorizando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.